Seleccionar página


SEO paso a paso: 8 conceptos básicos fáciles de dominar para principiantes. Posiciona tu sitio web ahora.

Si está comenzando con la optimización de motores de búsqueda (SEO) , entonces es necesario un tutorial de SEO paso a paso. A estas alturas, probablemente haya oído hablar de algunos términos básicos, como investigación de palabras clave y optimización en la página. Pero, ¿cómo aplicas todo el conocimiento que has adquirido hasta ahora?

Lo guiaremos paso a paso. No importa qué tan nuevo sea en SEO, cualquiera puede comenzar con los siguientes consejos de SEO y lograr que su sitio web se clasifique en poco tiempo. Bueno, algún tiempo. Quizás un año o más. El SEO, debes saberlo, es un juego largo.

Al final de este tutorial, podrá terminar con una lista de pasos prácticos para hacer despegar su estrategia de SEO.

Tutorial SEO paso a paso

  1. Paso 1 : busque palabras clave.
  2. Paso 2 : coloque palabras clave en el título de la página.
  3. Paso 3 : coloque palabras clave en la URL de la página.
  4. Paso 4 : coloque palabras clave en su meta descripción.
  5. Paso 5 : coloque palabras clave en su texto H1.
  6. Paso 6 : utilice palabras clave en el contenido de la página.
  7. Paso 7 : cree enlaces a su sitio web.
  8. Paso 8 : controla tu clasificación.

1. Encuentre palabras clave.

La investigación de palabras clave es tan simple como seleccionar una lista de palabras y frases relevantes para su negocio. Piense en qué palabras tienen más probabilidades de lograr que las personas hagan lo que usted quiere que hagan (visite su sitio web y envíe un formulario) y concéntrese en esas palabras.

Puede utilizar una herramienta de investigación de palabras clave dedicada , pero como principiante, es aconsejable elegir las palabras clave de forma intuitiva al principio. Por ejemplo, si vende café tostado, puede optar por «café tostado», «café colombiano» y «tostador de café local».

Enumere estas palabras clave en una hoja de cálculo o documento para que pueda realizar un seguimiento. Luego, elija una palabra o frase para usar en una página de su sitio. En otras palabras, no desea apuntar a diferentes palabras clave en una página. Desea apuntar a una palabra clave, así como a cualquier palabra clave con la que esté relacionada semánticamente.

Por ejemplo, podrías escribir una página para «tostador de café local». En esta página, puede orientar sus anuncios a términos semánticamente relacionados, como «café local», «tostador de café cerca de mí», «tostador de café [nombre de la ciudad]» y «café tostado localmente».

2. Ponga palabras clave en el título de la página.

Una vez que haya elegido una palabra clave, es hora de ponerla en acción. En primer lugar, desea colocar el título de su página web .

El título de la página es una de las cosas más importantes que Google y otros motores de búsqueda evalúan para determinar qué hay en una página web. Es lo que aparece en la parte superior del resultado de su página web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Observe cómo la siguiente marca puso su palabra clave «Atlanta Coffee Roaster» en el título de su página.

No olvides ser breve. Recomendamos 65 caracteres o menos para garantizar que los motores de búsqueda no recorten su título, como en este resultado de búsqueda.

Tenga en cuenta que el nombre de su marca es parte del número de caracteres del título de su sitio web.

3. Coloque palabras clave en la URL de la página.

Google y otros motores de búsqueda también utilizan el texto de la URL de la página para determinar el contenido de la página web. Debes utilizar tu palabra clave o frase específicamente en el slug.

Pero no te excedas. Si vende café, por ejemplo, no cree un slug de la siguiente manera:

mycoffeecompany.com/coffee-atlanta-near-me-fulton-county-greater-atlanta-area-coffee

Sea breve, descriptivo y simple. Un ejemplo eficaz sería:

mycoffeecompany.com/atlanta-coffee-roaster

Si está utilizando WordPress, aquí le mostramos cómo cambiar los slugs de sus páginas web en el backend.

4. Coloque palabras clave en su meta descripción.

La meta descripción de su página puede indicarles a los motores de búsqueda y a los usuarios de qué trata su página.

Si bien los metadatos ya no son tan importantes como solían ser, todavía cuentan. Aprovecha poniendo ahí tu palabra clave o frase. La descripción debe ser legible por una persona y tener sentido, y los metadatos de las palabras clave deben centrarse en su palabra clave o frase. No lo alargues: muchas veces menos es más.

5. Coloque palabras clave en su texto H1.

El texto H1 suele ser el título de un artículo o algún texto más grande en negrita en la parte superior de la página. Google y otros motores de búsqueda pueden ver esto y le dan especial importancia a las palabras del texto H1. Asegúrese de que su palabra clave o frase esté ahí.

6. Utilice palabras clave en el contenido de la página.

Usar las palabras clave objetivo en tu contenido es una parte esencial de tu estrategia de SEO en la página .

¿Por qué? Porque hacer eso indica a los motores de búsqueda que la página en realidad trata sobre la palabra clave y debería aparecer en los resultados de búsqueda. He escuchado de «expertos» que debes usar tu palabra clave entre 4 y 6 veces y entre 10 y 12 veces. Mi consejo es escribir de forma natural, pero evitando cuidadosamente las prácticas de sombrero negro , como el exceso de palabras clave .

En otras palabras, no escribas algo como esto:

«Somos Atlanta Coffee Roasters , la mejor empresa tostadora de café en Atlanta, GA , donde puede encontrar café tostado localmente de Atlanta tostado a mano en nuestra cafetería que atiende el área metropolitana de Atlanta «.

Eso es simplemente ilegible. Compare eso con el contenido de la empresa tostadora de café local:

“En Peach Coffee Roasters nos apasionan los cafés de origen único y las mezclas cuidadosamente elaboradas. Contamos con tres Coffee Q-Graders autorizados que seleccionan los mejores cafés de todo el mundo y los tuestan a la perfección. Esta obsesión por la calidad se extiende a cada paso del proceso, desde la obtención del café verde hasta el tostado en lotes pequeños y utilizando siempre los mejores métodos de elaboración«.

7. Cree enlaces a su sitio web.

Una vez que indique relevancia a los motores de búsqueda a través de sus palabras clave, es hora de comenzar el trabajo duro: crear enlaces entrantes a su sitio web desde sitios autorizados en su industria o nicho.

Este es posiblemente uno de los pasos de SEO más importantes que debes seguir. La cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio web son muy importantes para que Google y otros motores de búsqueda evalúen su clasificación en diferentes términos. Si las personas tienen enlaces a usted, eso significa que su sitio ofrece información autorizada y confiable sobre un tema determinado.

También debe vincular externamente a sitios web relacionados con su industria, lo que demuestra aún más su relevancia para esa palabra clave.

8. Controle su rango.

Por último, pero no menos importante, es hora de comprobar los resultados de sus esfuerzos. Dale a los motores de búsqueda algo de tiempo para hacer lo suyo (desde un par de semanas hasta unos meses) y luego sigue revisando tu clasificación para ver qué sucedió y realizar un seguimiento de tu progreso.

Si recién estás comenzando con SEO , puedes verificar esta clasificación manualmente buscando tu palabra clave objetivo en Google. También recomendamos utilizar Google Search Console para ver su clasificación de forma gratuita. Dado que GSC puede ser limitado en algunos aspectos, puede actualizar a una herramienta oficial de monitoreo de SEO para rastrear las palabras clave más relevantes y idear constantemente estrategias para mejorar su desempeño.

En ese mismo sentido, debes monitorear tu PageRank de Google . Google utiliza su Page Rank como una medida de cuán «importante» es su sitio web en la web. Tener un Page Rank más alto significa que tienes más posibilidades de estar entre los mejores resultados para los términos de búsqueda.

Utilice una herramienta gratuita como Check Page Rank para obtener una estimación.

Durante el proceso de seguimiento, también debes calificar tu sitio web. Utilice una herramienta gratuita como Website Grader para evaluar la eficacia SEO de su sitio.

Este tutorial paso a paso de SEO es solo el comienzo

No dejes que tu aprendizaje se detenga aquí. Con los pasos anteriores, puede comenzar a crear una estrategia eficaz de optimización de motores de búsqueda, pero tenga en cuenta que el SEO tiene innumerables partes móviles que requieren cuidado, atención y tenacidad. Es por eso que algunas empresas cuentan con equipos completos dedicados a sus esfuerzos de SEO.

La buena noticia es que no tienes que adivinar tus próximos pasos. Utilice nuestro paquete de inicio para mejorar sus planes de SEO y aumentar la probabilidad de que su sitio web se clasifique en la primera página de las SERP.