Seleccionar página


Los Temas HTML que se podrán descargar al final de este artículo son gratis.

No obstante, los derechos de propiedad intelectual de dichos Temas HTML, pertenecen al diseñador o desarrollador respectivo.

¿Qué es HTML?

HTML ( Hyper Text Markup Language) es un lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructura y crear Temas HTML. Está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.

Los Temas o Documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores.

Para modificar los Temas HTML habrá que escribir directamente en el Editor de Código HTML, pudiendo utilizar el Bloc de notas que proporcionan los principales Sistemas Operativos.

Etiqueta <body> HTML

Es el cuerpo del documento, el cual, contiene la información propia que se visualizará en el navegador. Consta entre otros del texto de la página, las imágenes, los formularios, archivos multimedia, etc. Todos estos elementos tienen que introducirse entre las etiquetas <body> y la etiqueta final </body>.

Reglas de los Atributos HTML

El atributo se general del par nombre = Valor. El Valor del atributo siempre se escribe entre comillas dobles » «. Los atributos se separan entre ellos a través de espacios en blanco. Por ejemplo, el atributo align, significa alineación y le indica al navegador la alineación del texto del título, párrafo, imagen, u objeto (derecha, izquierda, centrado, justificado).

En correspondencia con lo anterior el atributo align puede ser uno de los siguientes: right, left, center o justify.

Atributos para el cuerpo <body>

  • bgcolor=»#0000FF“ o bien bgcolor=»blue“ (Color de fondo para la página) 
  • background=»fondo.gif“ (imagen de fondo de una página, ubicada en el mismo directorio).
  • background=»/imagenes/fondo.gif“ (imagen de fondo de una página, ubicada en una carpeta en el mismo directorio) 
  • text=»#FF0000“ (establecer el color del texto de la página)
Diseño Web
Diseño Web

¿Qué es el Diseño Web?

Es el desarrollo mediante códigos Web de interfaces digitales, Pueden desarrollarse sitios web, o aplicaciones web. Para ello, los diseñadores web crean las páginas web utilizando lenguajes de marcado como HTML o XML.

También introduce la producción de contenido, la edición, el modelo, etc.

La parte visual de los sitios, la forma o estructura en que aparecen los elementos en la página web, está a cargo del CSS.

Un punto clave del diseño web es la Responsividad. Los teléfonos celulares han revolucionado la forma en que se crean los Temas HTML.

Diseño en CSS

Las técnicas de diseño de páginas web con CSS nos permiten controlar dónde se ubican los elementos que están contenidos en una página web en relación con su posición predeterminada en el flujo de diseño normal, así como el resto de elementos a su alrededor, su contenedor principal o la vista/ventana principal. 

Por ejemplo, Los métodos principales para lograr el diseño de páginas web con CSS son todos los valores de la propiedad display. Esta propiedad permite cambiar la forma predeterminada en que algo se muestra. Todo en flujo normal tiene un valor de display, utilizado como la forma como se comportan por defecto los elementos en los que están configurados. 

El hecho de que los párrafos en español se muestran uno debajo del otro se debe a que presentan la configuración display: block. Si creas un enlace alrededor de un texto dentro de un párrafo, De este modo, el enlace permanece en línea con el resto del texto y no se divide al pasar a una línea nueva. Esto se debe a que el elemento <a> es por defecto display: inline.

CSS y HTML en una misma Web

Los estilos se definen en una zona específica del propio documento HTML. Se emplea la etiqueta <style> de HTML y solamente se pueden incluir en la cabecera del documento (sólo dentro de la sección <head>

Este método se emplea cuando se define un número pequeño de estilos o cuando se quieren incluir estilos específicos en una determinada página HTML que completen los estilos que se incluyen por defecto en todas las páginas del sitio web.

Código CSS y HTML

Ver código

A continuación como ejemplo se puede ver el Código del Tema responsive personalizado HTML de DooDom a modo de ejemplo que puedes abrir aquí.

Temas HTML Gratis

Los siguientes Temas HTML son gratis y de libre disposición. Puedes modificarlos y utilizarlos de manera gratuita en Internet. En caso de albergar alguna duda pueden escribir un comentario.

Tema Copiclean
Tema Capiclean

Descargar

Tema Education
Tema Eduation

Descargar

Tema Maker
Tema Maker

Descargar