Seleccionar página


Cuando creamos una página web HTML, puede resultar confuso, que a la hora de visualizarla, los acentos (tildes) se vean como caracteres especiales. Esto es un golpe de efecto desconcertante, pero tiene solución. Vamos a mostraros cómo mostrar acentos, las ñ o tildes, HTML en una página web HTML.

La Solución para mostrar acentos, las ñ o tildes en HTML

Puede ocurrir que, al introducir caracteres «extraños» como las tildes, acentos o las ñ en una página HTML se muestre un interrogante u otro signo extraño. Esto se debe a que el navegador no sabe qué juego de caracteres debe utilizar, por lo que recurre a uno básico que puede no contener todos estos caracteres.

Para solucionar esto, simplemente deberemos abrir el archivo HTML de la página y añadir una línea dentro de las etiquetas <head> ...</head>.

La línea de código HTML es la siguiente:

Metaetiqueta UTF-8

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"/>

Tras aplicar este código, podréis escribir en español todo el contenido de texto, sin temor a que se vea irregularmente con caracteres extraños.

Qué es UTF-8

UTF-8 es un juego de caracteres estandarizado por el Unicode Consortium el cual representa cualquier caracter en el estandar Unicode compatible con ASCII. Aunque existen otras versiones como UTF-16 y UTF-32, estas no se suelen implementar como versión «por defecto» porque sólo son indicadas si se utilizan caracteres de alfabetos diferentes como el chino, tailandés u otros.

Podéis ver las tablas de caracteres Unicode. Al acceder a la página de cualquier carácter saldrá la codificación en todos los tipos de UTF.