Seleccionar página


¿Necesitan un Calendario para su Sitio Web? Con este Calendario podrán crear cualquier tipo de recordatorio. Descarga gratis este Calendario HTML Funcional para alojarlo en un sitio Web. Agrega eventos, cumpleaños, festividades, etc. El Calendario está escrito en español.

Los elementos <input> de type="date" crean un campo de entrada que le permite al usuario introducir una fecha, que puede ser tanto como una caja de texto para validar el campo como una interfaz especial que le permite escoger una fecha.

El valor resultante incluye el año, el mes y el día, pero no el tiempo. Las entradas de tipo time (en-ES) y datetime-local soportan el tiempo y la fecha + el tiempo, respectivamente.

Para entradas de tipo date, el valor del step es dado en días; y es tratado como el número de milisegundo igual a 86.400.000 veces el valor del step (el valor numérico subyacente está definido en milisegundos). El valor por defecto del step es 1, indicando 1 día.

Usando entradas de tipo fecha

Las entradas de tipo fecha son convenientes, ya que proveen una interfaz simple para elegir fechas y normalizan la fecha que le mandamos al servidor independientemente de la región del usuario. A pesar de esto, existen actualmente algunos problemas con <input type="date"> producto del soporte limitado que ofrecen los diferentes navegadores.

¿Cómo mostrar la fecha en HTML?

Para usar estas funciones, es tan sencillo como crear una variable con new Date() para definir la fecha y hora actual y luego pintar en pantalla los datos que deseemos. En el ejemplo siguiente, pintamos el día del mes en el que estamos.

¿Qué diferencia existe entre un input de tipo date y datetime? Los objetos del tipo date son siempre naíf (naive). Un objeto de tipo time o datetime puede ser consciente (aware) o naíf (naive).

¿Qué hace datetime Strptime? strptime() convierte una marca de tiempo en forma de cadena de texto en un objeto datetime que nos da muchas funcionalidades extra. Esta función espera una cadena de texto y el formato de la marca de tiempo. La cadena 21-02-2021 18:46:00 se convierte en un datetime adecuado utilizando el formato especificado.

VER CALENDARIO HTML FUNCIONAL