Seleccionar página


¿Desea obtener ingresos extra en su sitio web con Google Adsense? Esta Guía de AdSense se ha diseñado para ponerle al día rápidamente, y así empezar a obtener beneficios con la inserción de anuncios relevantes y atractivos en su contenido en línea. 

Antes de empezar a leer la Guía de AdSense, le recomendamos que visite el artículo, que contiene los elementos de seguridad más importantes de un dominio seguro.

Recomendación importante de esta Guía de AdSense

Recargar en exceso sus páginas web con los anuncios de la red publicitaria de AdSense, puede menoscabar el prestigio de su Sitio Web, y a la vez saturar la paciencia de sus visitantes. Esto hará que muchos de ellos no vuelvan a visitar su Sitio Web.

Descubrir: lo que hay que saber antes de registrarse en AdSense

Obtenga recursos útiles que le ayudarán a comenzar a usar AdSense: artículos, videos y mucho más. Ver videos útiles

Funcionamiento de AdSense

Google AdSense ofrece a los editores una forma de obtener ingresos con su contenido online. AdSense elige los mejores anuncios para su sitio web en función de su contenido y de los usuarios que lo visitan. Estos anuncios los crean y pagan anunciantes que quieren promocionar sus productos. Como ellos pagan un precio diferente por cada anuncio, la cantidad que usted gane será variable.

Cómo utilizar AdSense en tres pasos

  1. Prepare los espacio publicitarios en su sitio web: Para preparar los espacios publicitarios, pegue el código de los anuncios en su sitio web y elija dónde quiere que se publiquen.
  2. Los anuncios por los que más se pague serán los que se publiquen en su sitio web: Se lleva a cabo una subasta en tiempo real. En ella, los anunciantes hacen pujas para que los productos y servicios que ofrecen aparezcan en los espacios publicitarios que usted posee. En su sitio web aparecerán los anuncios cuya puja se la más alta.
  3. Comience a obtener ingresos: AdSense se encargará de facturar a todos los anunciantes y redes por los anuncios que aparezcan en su sitio web, para asegurarnos de que usted recibe los pagos correspondientes.

Registrarse en AdSense

¿Qué es AdSense? AdSense es una solución sencilla y gratuita con la que puede obtener ingresos. Para ello, solo tiene que publicar anuncios junto a su contenido online. Con AdSense puede mostrar a los visitantes de su sitio web, anuncios releventas y atractivos, e incluso personalizarlos para que el diseño se ajuste al de su sitio web.

¿En qué se diferencia Adsense de otras redes publicitarias? La diferencia principal del programa de AdSense es que puede servir anuncios de Google Ads a su sitio web. Google le paga a usted por los anuncios que se publican en su sitio web en función de los clics que hacen los usuarios en ellos o de las impresiones generadas, según el tipo de anuncio.

AdSense le proporciona acceso instantáneo y automático a una enorme fuente de demanda de anunciantes, lo que se traduce en competencia para sus espacios publicitarios y en anuncios más pertinentes para su contenido online.

Cómo se orientan los anuncios a su sitio web

Google publica automáticamente los anuncios orientados a su contenido o audiencia. Esta operación se realiza de varias formas: 

  • Segmentación contextual La tecnología de Google AdSense utiliza varios factores, como el análisis de las palabras clave, la frecuencia de aparición de estas, el tamaño de la fuente y la estructura global de enlaces en la Web, para determinar el contenido de la página web en cuestión y asociar los anuncios de Google relevantes para cada página.
  • Segmentación por emplazamiento Con la segmentación por emplazamiento, los anunciantes eligen emplazamientos publicitarios específicos o subsecciones de los sitios web de los editores en los que se publicarán sus anuncios. Puede que los anuncios con este tipo de segmentación no estén directamente relacionados con el contenido de la página, pero los anunciantes los han elegido porque consideran que lo que ofrecen puede interesar a los usuarios.
  • Segmentación personalizada La publicación personalizada permite a los anunciantes llegar a los usuarios en función de sus intereses, datos demográficos y otros criterios. Los usuarios pueden cambiar los controles de Configuración de anuncios para inhabilitar la publicidad personalizada. Es posible que los informes de tipo de segmentación personalizada incluyan la segmentación contextual si los datos del usuario (como el ID de cookie) no estén disponibles. Si ha seleccionado «Anuncios no personalizados» en la configuración de control para usuarios de la Unión Europea, puede que todavía vea anuncios en el tipo de segmentación «Personalizada» aunque no se estén utilizando datos de usuarios.
  • Publicación en la red Este tipo de segmentación permite a los anunciantes dirigir sus campañas a todos los sitios web de la rede de AdSense, a excepción de aquellos que se hayan excluido de forma explícita, según el inventario disponible.

¿Quién decide qué anuncios se publican en mi sitio web? AdSense realiza una subasta de anuncios para seleccionar automáticamente los anuncios que aparecerán en sus páginas. En su sitio web aparecerán los anuncios cuya puja sea la más alta.

Subasta de anuncios

¿Por qué utiliza Google una subasta para determinar qué anuncios aparecen en mis páginas?

Como probablemente sabrá, los anunciantes de Google Ads de la Red de Display de Google realizan una puja para que sus anuncios se muestren en sitios de editores de AdSense para contenido.

La subasta de anuncios se utiliza para seleccionar los anuncios que aparecerán y determinar los ingresos que conseguirá gracias a ellos. En una subasta convencional, los interesados determinan el precio máximo que están dispuesto a pagar por un artículo concreto.

Del mismo modo, nuestra subasta de anuncios permite a los anunciantes determinar el precio que están dispuestos a pagar por clic en anuncios o por impresiones publicadas en las páginas de AdSense.

Dado que la subasta de anuncios clasifica a los anunciantes según las pujas que han realizado y el nivel de calidad de sus anuncios, crea una situación en la que todas las partes salen ganando. Por un lado, asigna el bloque de anuncios a los anunciantes que más lo valoran, por lo que los anuncios que ganan la subasta pertenecen a los anunciantes que están dispuestos a ofrecer un precio más elevado.

Por otro lado, el uso del nivel de calidad como factor para valorar a los anunciantes permite garantizar una experiencia de usuario óptima.

¿Cómo funciona la subasta de anuncios?

Antes de que empiece la subasta de anuncios, el sistema acota todos los anuncios disponibles de Google Ads con el objetivo de determinar cuáles son aptos para competir por aparecer en sus páginas. Esto puede llevarse a cabo de distintas formas: 

  • Segmentación de anuncios: solo tienen en cuenta aquellos anuncios que son relevantes para el contenido o para los usuarios del sitio. A través de la segmentación por emplazamiento, también tendrán en cuenta los anuncios de aquellos anunciantes que hayan decidido específicamente mostrar anuncios en las páginas cuando se produzca una correspondencia entre las ofertas y los usuarios del sitio web.
  • Formato de anuncio: Los anunciantes pueden crear anuncios de texto o de imagen y elegir el tipo de segmentación que les interese: por emplazamiento, contextual o de usuarios. Por lo tanto, según la opción que elija, es posible que determinados tipos de anuncios sean o no sean aptos para mostrarse en sus páginas.

Para que esta Guía de AdSense le resulte de mayor utilidad, atienda a las subastas de los anunciantes y a los niveles de puja CPC.

Al igual que ocurre en las subastas tradicionales, cuanto mayor sea el número de anunciantes que pujen por aparecer en sus páginas, mayor será la competencia por los bloques de anuncios y más ingresos podrá obtener. Cuantas menos restricciones aplique a los anuncios que pueden mostrarse en su sitio, más anuncios podrá ofrecer nuestro sistema, lo que contribuirá a incrementar sus ingresos.

Una vez dispuestos un grupo de anuncios aptos, la subasta de anuncios determina cuáles de ellos se mostrarán en las páginas y cúanto pagará cada anunciante. El ranking de cada anuncio apto se calcula combinando la puja genérica y el nivel de calidad del anuncio en cuestión.

Puesto que los anuncios se ordenan según el ranking obtenido, un anunciante que haya realizado una puja de CPC baja, pero que tenga un nivel de calidad elevado, puede ganar la subasta a otro cuya puja genérica sea superior, pero cuyas creatividades de anuncio no ofrezcan una buena experiencia de usuario y tengan pocas posibilidades de recibir clics.

Asimismo, en este sistema dinámico de subasta el precio que el anunciante ganador paga cambia de una subasta a otra y de una impresión de anuncio a otra, en función del nivel de calidad del anunciante en una determinada página y de la competencia que exista en la subasta.

El nivel de calidad permite evaluar la utilidad de su anuncio para las personas que lo ven y se basa en distintos factores: 

  • Predicciones del rendimiento del anunciante, como el porcentaje de clics (CTR)
  • Factores que afectan a la calidad de la experiencia del usuario al ver el anuncio

¿Cómo se calcula el CPC real? ¿Cuánto paga el anunciante que gana la subasta?

En este punto de la Guía de Adsense, cabe destacar el papel del anunciante, el cual decide el precio que se le cobrará por publicar su anuncio en la interfaz de Google Ads.

Es importante recordar que la puja de CPC de un anunciante no coincide necesariamente con el precio que se le cobra. El precio que paga un anunciante, es decir, el CPC real, depende del resultado de la subasta y, a menudo, puede ser inferior a la puja de CPC que haya realizado.

En la subasta de anuncios de la Red de Display de Google, los anunciantes pagan el importe únicamente por los clics incrementales que generan en su posición, y por el resto de los clics pagan el precio del anuncio siguiente con el ranking más alto.

En algunos casos, es posible que se añada una cuota del servicio al precio de cierre de la subasta en el caso de los anuncios de categorías de intereses de la Red de Display de Google

Los anuncios en su sitio web

Una vez que se hayan publicado los anuncios, podrá verlos en su sitio web. Sin embargo, recuerde que no debe hacer clic en sus propios anuncios bajo ningún concepto, tal como se indica en las políticas del programa de AdSense. Esta Guía de AdSense respalda esta teoría, ya que si infringe cualquier política del programa que está establecido, podrá perder su contrato.

Controles de bloqueo. Guía de AdSense

En la página Controles de bloqueo de su cuenta de AdSense puede revisar los anuncios uno por uno y decidir si quiere que se muestren o no en sus páginas web.

Centro de Revisión de Anuncios

La Guía de AdSense que le ofrecemos, le recomienda ir al centro de revisión de anuncios y seguir los pasos indicados para el control y la revisión de los anuncios que quiera mostrar en su sitio web.

Al habilitar el centro de revisión de anuncios, podrá examinar anuncios individuales después de que se hayan mostrado y decidir si quiere que sigan apareciendo en sus aplicaciones. Para habilitar el centro de revisión de anuncios, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Haga clic en su producto. Por ejemplo, seleccione Contenido en AdSense para contenido.
  4. Haga clic en Centro de revisión de anuncios.
  5. Seleccione Habilitar.

Nota: Al principio, solo verá los anuncios que hayan aparecido en su sitio web desde que se habilitó el centro de revisión de anuncios. Al cabo de uno o dos días, aparecerán más anuncios en la pestaña Sin revisar del centro de revisión de anuncios.

Denunciar Anuncio AdSense
Denunciar Anuncio

Denunciar un anuncio infractor a Google. Guía de AdSense

Si encuentra algún anuncio que infrinja nuestras políticas, puede realizar una de las siguientes acciones:

Bloquear anuncios de redes publicitarias de terceros

Esta parte de la Guía de AdSense le recomienda el bloqueo de los anuncios no deseados. Anuncios que por otra parte pueden menoscabar la credibilidad, y confiabilidad de su sitio web.

De forma predeterminada, pueden mostrarse anuncios de redes publicitarias con certificación de Google en sus páginas. Puede permitir el bloqueo de determinadas redes publicitarias externas o de todas las redes publicitarias futuras. Instrucciones:

  1. Inice sesión en su cuenta de Adsense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Haga clic en el producto. Por ejemplo, haga clic en Contenido en AdSense para contenido.
  4. Haga clic en Gestionar redes publicitarias.
  5. Para permitir o bloquear una red publicitaria con certificación de Google disponible, utilice el control que aparece junto al nombre de la red. Nota: Use el cuadro de búsqueda para encontrar redes publicitarias concretas.

¿Cuántos ingresos obtendrá con AdSense

Los ingresos de AdSense dependen de muchos factores, como la cantidad de tráfico que recibe, el tipo de contenido que ofrece, la ubicación de sus usuarios o la forma en que configura sus anuncios. Por ello, es difícil prever cuántos ingresos conseguirá hasta que empiece a utilizar el producto.

Calculadora AdSense
Calculadora AdSense

Obtener una estimación. Guía AdSense

Con la Calculadora de Ingresos de AdSense del sitio web de AdSense, podrá obtener una estimación de sus ingresos anuales en función de la categoría de contenido de su sitio web (arte y entretenimiento, finanzas, etc.) y e la región desde la que recibe más visitas. Recuerde que los resultados de esta calculadora son solo estimaciones.

Políticas de Participación en AdSense. Guía de AdSense

En esta Guía de AdSense deberá tener en cuenta seriamente las políticas del programa, y sus actualizaciones, a la hora de conservar su contrato con la compañía.

Todos los editores que utilicen AdSense están obligados a cumplir las políticas del programa. Si no las cumple, se inhabilitaría la cuenta. AdSense se reserva el derecho de no publicar anuncios que infrinjan sus políticas, dejar de publicar anuncios en páginas que las infrinjan, retener pagos o cerrar las cuentas de los infractores.

Se debe tener en cuenta ,que pueden cambiar sus políticas en cualquier momento y, según se especifica en sus Términos y Condiciones, tiene la responsabilidad de cumplir y estar al día con las políticas del programa.

Su guía de AdSense

Qué hay que saber antes de registrarse en AdSense

Crear y activar una cuenta de AdSense

Publicar los primeros anuncios

Configurar la cuenta para los pagos

Consejos para supervisar y aumentar los ingresos por publicidad

Vídeos para nuevos editores