Seleccionar página


En este artículo, le mostraremos de que forma crear un blog.

Un blog es un sitio web que se centra principalmente en el contenido escrito. Cada una de estas piezas de contenido escrito se conoce como publicaciones de blog.

Encontrará blogs sobre todos los temas imaginables, desde blogs personales hasta blogs de negocios, Los blogs se diferencia de otros sitios web en que se componen principalmente de artículos de blog.

Si decidís crear un blog, sabrán que muchos de los negocios en línea de éxito se han construido a partir de blogs de calidad. Con el contenido y el paquete de alojamiento web adecuados, tiene el potencial de convertir un blog en una marca de calidad en línea.

¿Por qué deberías iniciar un blog?

Hay una multitud de razones para crear un blog. Ya sea que esté buscando generar tráfico para su sitio web, compartir su saber en el mundo, obtener seguidores para monetizar su blog, etc.

Para iniciar un blog de éxito no son necesarias habilidades de escritura especificas. Los visitantes que leen un blog sólo necesitan ver que la información es práctica y realista, y que esté basada en experiencias verificables. Para la práctica de la escritura tiene un enlace en el menú inferior con el nombre mecanografía, donde podrá hacer prácticas de escritura en línea.

Cómo crear un blog en 10 pasos

  1. Elige tu nicho
  2. Investiga tu espacio
  3. Nombre tu blog
  4. Crea un calendario editorial
  5. Elige tu plataforma de blogs
  6. Compra un alojamiento web
  7. Crea tu nuevo blog
  8. Empieza a escribir
  9. Publica tu primera publicación
  10. Promociona tu blog

Paso 1: elige tu nicho

Antes de ponerle un nombre al blog y crear el sitio web, querrá decidir sobre qué va a escribir en realidad. Este será su nicho.

Un nicho de blogs es más que un tema o segmento de un mercado. Se trata de cómo vas a abordar el tema, tu experiencia única y la audiencia a la que te diriges. Su nicho le dará a su blog un enfoque, ayudará a guiar el diseño de su sitio e iluminará el valor único que le está dando a sus visitantes.

Paso 2: investiga tu espacio

Incluso si eres un experto en el nicho que has elegido, no significa que entienda lo que hace que un blog tenga éxito.

Comience a buscar en Google, Bing, o Yahoo, entre otros, los temas que pretende cubrir en su blog para ver qué surge. Preste especial atención a los blogs que tienen artículos sobre múltiples temas relacionados.

Es muy importante observar de qué forma están estructuradas las publicaciones del blog (cuántas secciones tienen las publicaciones del blog, con que frecuencia usan viñetas y listas numeradas, etc.). Atienda también a que tipo de contenidos multimedia suelen incorporar (videos, imágenes, infografías).

Las publicaciones más populares de los blogs, se pueden adivinar según la cantidad de comentarios que contienen.

Busque tendencias en los tipos de publicaciones, titulares y tipos de contenido que parecen gustar más al público (y a los motores de búsqueda).

Paso 3: Nombre tu blog

El nombre de tu blog debe surgir de tu tema. Idealmente, querrá elegir algo descriptivo y memorable, para que sus lectores sepan de inmediato de que trata su blog.

Establezca un objetivo de palabras clave relacionadas con su nicho, así como cualquier palabra aleatoria que le venga a la mente, Para mantener la coherencia, querrá´que el nombre de su blog y su nombre de dominio sean iguales. Esto significa que tendrás que elegir un nombre de dominio que coincida con la premisa de tu blog desde el principio.

La extensión de nombre de dominio más común es .com, sin embargo, se han creado blogs de éxito utilizando una variedad de extensiones como .net y .co.

Una vez que haya encontrado un nombre de dominio en un Registrador de Dominios, que tenga la extensión deseada, regístrelo. No es deseable que alguien más lo compre antes.

Paso 4: crea tu calendario de contenido

Un calendario de contenido (a veces llamado calendario editorial) es un programa de publicación. Puede usarlo para hacer un seguimiento de las tareas, las fechas, los tipos de contenido, el canal de distribución y las fechas de publicación.

Paso 5: Elija su plataforma de blogs

La opción más popular para los bloggers es WordPress. Un sistema de administración de contenido que le permite crear su blog y administrar su contenido. WordPress tiene muchos temas a elegir para su sitio web, hay multitud de complementos que amplían la funcionalidad del sitio web, y un gran número de sistemas de ayuda y guías al respecto.

Una vez que tenga completado el diseño de su blog principal, agregar y editar nuevas publicaciones es fácil.

Si desea una opción aún más fácil, busque un creador de sitios web diseñado para principiantes. Podrá así, poner en marcha su sitio web más rápidamente.

Paso 6: compra alojamiento web

Necesitar un servidor sólido para su blog que lo respalde. Cuando se suscribe a un plan de alojamiento, está alquilando un espacio de servidor que le dará un lugar para almacenar los archivos de su sitio.

Al crear su primer blog, tiene varias opciones de alojamiento diferentes para explorar, Los dos tipos que tienen más sentido para los blogs son: alojamiento compartido y alojamiento de WordPress.

El alojamiento compartido le permite mantener sus costes de alojamiento bajos, al mismo tiempo que le brinda los recursos del servidor necesarios para hacer crecer su sitio. Si su sitio web, tiene éxito, y necesita más capacidad de alojamiento, podrá actualizar el alojamiento a un nivel superior.

El alojamiento de WordPress, es un plan de alojamiento que se especializa en sitios web creados en WordPress. Esto significa que nunca tendrás que preocuparte por problemas de compatibilidad, tu servidor web generalmente se encargará de mantener las cosas actualizadas por ti.

Paso 7: Crea tu nuevo blog

Con su nombre de dominio y la configuración de su cuenta de alojamiento, es el momento de crear su blog. La creación de un blog es similar a la creación de cualquier otro tipo de sito web, excepto que deberá asegurarse de que la plataforma que elija tenga la funcionalidad de blogs.

Paso 8: ¡Empieza a escribir!

Si tiene una cantidad de publicaciones interesantes ya publicadas en su sitio, es más probable que los visitantes lean, disfruten sus artículos y decidan regresar nuevamente en el futuro.

Un buen artículo de blog debe tener lo siguiente:

  1. Un título de artículo pegadizo
  2. Imágenes que ilustran o complementan el tema
  3. Información útil

Por lo general, es necesario estructura esa información en un formato fácil de leer, lo que significa dividirla en títulos y subtítulos e incluir listas y viñetas donde tenga sentido. Cuando se relevante, también es necesario incluir enlaces a más información útil (incluidos enlaces internos, una vez que tenga suficientes publicaciones de blog para que sea una opción).

Se pueden considerar otras opciones para el blog, como por ejemplo, llamadas a la acción, como son registrarse en su lista de correo electrónico, programar una llamada o consultar un producto.

Antes de publicar, hay que hacer una revisión completa del contenido, para ver que todo está en orden. Los errores tipográficos son vergonzosos, lo mismo que las oraciones que no tienen mucho sentido. Estos errores menoscaban la calidad del blog.

Paso 9: Publica tu primera publicación

Escribir los buenos artículos es la parte difícil. Publicarlos es automático.

Paso 10: Promocionar el blog

Esta opción es opcional, pues implica una inversión económica en publicidad del blog.

En este sentido las promociones más importantes están contenidas en:

  • SEO: el SEO consiste en hacer todo lo posible para que su sitio web aparezca más arriba en los motores de búsqueda de términos relevantes. Un SEO competitivo, con la estrategia correcta, puede aumentar su visibilidad y generar tráfico.
  • Redes Sociales: promocionarse las publicaciones en las redes sociales es una buena forma de ponerlas frente a las personas que estén lo suficientemente interesadas en lo que contiene el blog.
  • Marketing por correo electrónico: aliente a los visitantes a los que les gustan tus publicaciones a registrarse en su lista de correo electrónico.
  • Publicidad PPC: aparecer en los motores de búsquedas es una de las mejores formas de ser encontrado (de ahí el valor del SEO), pero los resultados orgánicos son realmente difíciles de conseguir para los nuevos blogs. Puede aprovechar la visibilidad del motor de búsqueda mucho más rápido si invierte en publicidad PPC.