Seleccionar página


Gane dinero en su Web con AdSense. El programa de anuncios optimizados que se adaptan automáticamente al sitio web.

Millones de anunciantes compiten por su espacio publicitario. Esto significa más dinero, anuncios más relevantes y más espacios publicitarios ocupados.

Gane dinero con AdSense
Web con AdSense

Anuncios en Dispositivos Móviles

Google puede optimizar el tamaño de sus bloques de anuncios para que se adaptan automáticamente a ordenadores o dispositivos móviles, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios los vean y hagan clic en ellos.

Anuncios en móviles
Anuncios en Móviles

Hay muchos tipos diferentes de anuncios para móviles, y cada uno de ellos tiene sus propias características

Native Ads

Los anuncios nativos tienen el formato de orgánicos, y están relacionados con la experiencia del usuario. Por lo general, no se destacan ni se etiquetan como anuncios, lo que hace más probable que sean aceptados por los usuarios.

Los anuncios nativos suelen adoptar la forma de artículos, vídeos o imágenes que siguen los parámetros del sitio web en el que se alojan. Los anuncios nativos funcionan bien cuando son relevantes para los intereses del usuario.

Anuncios de Banner

Los banners son una clase de anuncios, que se parecen a los anuncios de las páginas web, con un titular y una imagen para llamar la atención. Tienen un bajo porcentaje de clics y altos índices de rechazo, en comparación con otros formatos.

Una forma para mejorar el rendimiento de los anuncios de banner es utilizar extensiones para móviles. Ofrecen a los usuarios más información sobre lo que se anuncia.

Interstitial Ads

Los anuncios intersticiales son anuncios a pantalla completa que se muestran después de que el usuario haya complatado una acción. Suelen utilizarse cuando el usuario ha terminado de ver un vídeo, jugar a un juego, o realizar otra tarea.

Estos anuncios pueden generar un gran número de impresiones y clics para los anunciantes, pero algunos usuarios pueden encontrarlos entrometidos y molestos.

Anuncios en Video

También conocidos como anuncios in-stream, se muestran antes, durante o después de los vídeos en sitios web y aplicaciones. Loa anuncios en video que mejor funcionan, son los que hacen referencia a productos sobre los que los espectadores pueden necesitar información antes de comprarlos.

Los anuncios en vídeo permiten a los anunciantes dirigirse a segmentos de audiencia más específicos con sus mensajes de marketing. Ofrecen un mayor porcentaje de clics que otros formatos de anuncios para móviles.

Anuncios Personalizados AdSense

Implementar anuncios de búsqueda personalizados de AdSense en su sitio es un proceso de 3 pasos:

Paso 1: Cree su estilo del anuncio de búsqueda personalizado en AdSense

Después de acceder, expanda la opción Anuncios para búsqueda y haga clic en Estilos de búsqueda. Aquí puedes crear un estilo nuevo o actualizar uno existente.

Paso 2: Configure el código

Haz clic en Get Code Incorporar. Configure sus contenedores de anuncios para que coincidan con los contenedores de anuncios de su página de búsqueda.

Paso 3: Implementa el código

Copia el código del generador de códigos y pégalo en tu página. Recuerda actualizar el parámetro query. El código generado en la etiqueta de encabezado debe colocarse en la etiqueta de encabezado de su sitio para que los anuncios se carguen correctamente. El código para el bloque de anuncios 1 contendrá la configuración de todos los bloques de anuncios de la página. Los bloques de anuncios adicionales solo requerirán colocar el bloque de anuncios correspondiente <div> en la página donde deben aparecer los anuncios.Las funciones más usadas se proporcionan en el generador de códigos, pero algunos parámetros adicionales están disponibles en la sección de referencia. La sección de referencia contiene todas las opciones a nivel de la página, que se aplican a todas las unidades de anuncios de la página, así como todas las opciones a nivel del bloque, que se aplican a bloques de anuncios individuales.

Código de muestra

El código generado es asíncrono. A continuación, se muestra un ejemplo funcional de carga de anuncios asíncronos. Puedes abrir este ejemplo en una pestaña nueva. Recuerde ingresar su propio ID de cliente.

<html>
<head>

<script async="async" src="https://www.google.com/adsense/search/ads.js"></script>

<script type="text/javascript" charset="utf-8">
  (function(g,o){g[o]=g[o]||function(){(g[o]['q']=g[o]['q']||[]).push(
  arguments)},g[o]['t']=1*new Date})(window,'_googCsa');
</script>

</head>

<body>

<div id="afscontainer1"></div>
<script type="text/javascript" charset="utf-8">

var pageOptions = {
  'pubId' : 'test client ID', // Enter your own client-ID here
  'query' : 'flowers', // User query for this page
  'styleId': '7824176615' // Enter your own style ID here
};

var adblock1 = {
  'container' : 'afscontainer1',
  'width' : 700
};

var adblock2 = {
  'container' : 'afscontainer2',
  'width' : 700
};

_googCsa('ads', pageOptions, adblock1, adblock2);
</script>

<p>Search result 1</p>
<p>Search result 2</p>
<p>Search result 3</p>

<div id="afscontainer2"></div>
</body>
</html>

Cómo empezar con AdSense

Comenzar con AdSense

Los ingresos reales dependen de muchos factores, como la demanda de anunciantes, la ubicación y el dispositivo de los usuarios, la vertical de contenido, la estación del año, el tamaño del anuncio, y el tipo de cambio de divisas.

Los anuncios se evalúan para garantizar su calidad y relevancia, en función de su contenido público, incluso cuando se muestran en smartphones y tablets.

Usted puede bloquear los anuncios que no le gusten, personalizar el lugar donde quieren que se vean, y elegir los tipos más adecuados para su sitio.

Solo tiene que poner un pequeño código de AdSense en su sitio web, y comienza a funcionar al instante

para comenzar a utilizar adsense, solo necesita tres cosas
  1. Una Cuenta de Google. Si utiliza Gmail o cualquier otro servicio de Google, ya tiene una.
  2. Número de teléfono y dirección postal. Proporcione un número de teléfono y la dirección de correo postal asociada a su cuenta bancaria, para que pueda recibir pabos.
  3. Conecte su sitio a AdSense. Agregue un fragmento de código a su sitio, y Google se encargará del resto.

Requisitos de AdSense

Para obtener el mayor beneficio en su sitio web, su contenido debe ser único y relevante para los visitantes, y ofrecerles una experiencia de usuario excelente.

  • Organice cuidadosamente los elementos de sus páginas (texto, imágenes, etc.). El diseño debe ser atractivo y los visitantes deben poder encontrar fácilmente lo que buscan.
  • Facilite una sección de comentarios para los visitantes. Las opiniones de los usuarios que visitan el sitio web, y han leído su contenido, pueden serle de gran ayuda para mejorarlo.
  • Deberá moderar la sección de comentarios para que cumpla las políticas del programa AdSense, y no incluir contenido inadecuado. Más información sobre el contenido generado por usuarios y cómo gestionarlo.
  • Contar con una buena barra de navegación (un menú) accesible y bien comprensible. Que cuide la Alineación de los enlaces. La Legibilidad del texto, y la Funcionalidad de las listas desplegables.
  • Tener 18 años o más. Como se indica en los Términos y Condiciones, AdSense solo acepta solicitudes de personas mayores de 18 años. Si tienes menos de 18 años, puedes pedir a tu padre o tutor que se registre en AdSense con su propia cuenta de Google. Si se aprueba la cuenta de AdSense, todos los pagos se abonarán al adulto responsable del sitio.

Página de Contenido Único

El contenido original es la clave del éxito, pero también las preferencias de los usuarios. Cuando los usuarios disfrutan con el contenido, cuenta su experiencia a otros usuarios, lo que produce un crecimiento importante de visitantes a su sitio web.

Analizar el detalle de los artículos enlazados a otros sitios web, o los vídeos insertados. El conocimiento especializado sobre alguna materia, ayuda a expresar mejor el mensaje hacia el receptor. Las opiniones o reflexiones personales también son importantes.

Cabe destacar que puede que no se incluyan anuncios de Google en sitios web con contenido copiado o protegido por derechos de autor. Google puede llegar a cerrar la cuenta se incumplen sus políticas para editores de Google.

El Propietario de la Web

Para entrar en el programa de AdSense, debe tener acceso al código fuente HTML de su sitio web y colocar el código de AdSense entre las etiquetas <head></head> de sus páginas web. Solo puede colocar el código de AdSense en un sitio web que cumpla las políticas del programa. Google verificará la propiedad de dicho sitio, antes de activar su cuenta.

Si creó su sitio web con un sistema de gestión de contenido (CMS), compruebe si tiene acceso al código HTML de dicho sitio (ya sea a través del mismo CMS, de un complemento, o del tema que utiliza). Algunos CMS, como Blogger, le permiten registrarse en AdSense sin necesidad de colocar ningún código.

Conectar una Web a AdSense

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. En la página principal de AdSense, haga clic en Añadir sitio web.
  3. Introduzca la URL del sitio web en el que quiera mostrar anuncios.
  4. Haga clic en Guardar.
  5. En la página principal de Adsense, vaya a la tarjeta Conexión del sitio web a AdSense y haga clic en Adelante.
  6. Copie el código de AdSense.
  7. Pegue el código en el HTML de su página,  entre las etiquetas <head> y </head>. Para obtener más información al respecto, consulte nuestra guía para implementar el código.
  8. Haga clic en Solicitar revisión.

Si tiene varios sitios web, puede añadirlos también en este momento. En la página principal de AdSense, abra el selector de sitios y haga clic en Añadir otro sitio web.

Activar la Cuenta de AdSense

Datos de Pago AdSense

Para completar el proceso de activación de Adsense, debe proporcionar los detalles de su dirección de pago.

En algunos países o regiones, es posible que deba proporcionar también un número de teléfono válido al activar su cuenta de AdSense. Google utiliza la verificación del número de teléfono, para comprobar si su información es correcta y está actualizada.

Introducir los datos de pago

En la tarjeta de Pagos, elija el Tipo de cuenta que quiere utilizar en AdSense: Particular o Empresa. No hay ninguna diferencia en los servicios, ni en la estructura de pagos de ambos tipos de cuenta. Los pagos en las cuentas particulares se realizan al nombre del beneficiario del titular de la cuenta, mientras que los de las cuentas de empresa, se realizan a nombre de la empresa.

Introduzca su Nombre, tal y como aparece en su información bancaria. Si su cuenta es de empresa, introduzca el Nombre de la empresa, y el nombre de contacto de la empresa en el campo «Nombre». Introduzca la Dirección postal completa. Debe poder recibir correo en esta dirección. Cuando el saldo de su cuenta haya alcanzado el umbral de verificación, le enviarán un Número de identificación personal (PIN) a la dirección postal que haya especificado. Deberá introducir el PIN en su cuenta de AdSense para que pueda recibir los pagos.

Introduzca un Número de teléfono válido. Verifique su número de teléfono en la tarjeta Verificar el número de teléfono en AdSense e introduzca su número de teléfono en formato internacional.

Los números de teléfono en formato internacional comienzan con el signo más (+), seguido del código de país, el prefijo y el número de teléfono. Es decir, tienen el siguiente formato:+(código de país)(prefijo)(número de teléfono)

Ejemplos: +14155552671, +441234567890

Elija si quiere recibir el código de verificación a través de un SMS o una llamada de voz. Cuando lo reciba introduzca el código de verificación de 6 dígitos, y haga clic en enviar.