Seleccionar página


COMPRUEBA LA VELOCIDAD DE INTERNET DESDE TU ORDENADOR, REALIZANDO EL TEST DE VELOCIDAD.

¿Qué es un test de velocidad de Internet?

Es un programa que se encarga de enviar y recibir datos, mientras mide la velocidad a la cual se transmiten. La prueba arroja el resultado sobre la carga y descarga, la velocidad, y la conexión, con la finalidad de hacer un diagnóstico de la red.

Se suele utilizar cuando Internet va más lento de lo normal, o para medir la aproximación a lo que se ha contratado por la fibra óptica de datos de Internet. De esta forma la comprobación de la velocidad, sirve para detectar posibles fallos o carencias.

En definitiva con esta comprobación se puede medir el rendimiento del servicio, la velocidad que se tiene, y contrastarla con la que se ha contratado con el operador de Internet.

Velocidad de carga

Se refiere a la velocidad a la que se transfiere un archivo desde el ordenador u otro dispositivo a un servidor de Internet. Es decir, los megas que la conexión a Internet sube en un segundo.

Velocidad de descarga

Se trata del tiempo que necesita cualquier archivo para ser descargado desde el servidor hasta un dispositivo. También, se mide en megas por segundo.

Mbps

Este término significa “megabits por segundo” y se usa para medir la velocidad de subida y bajada. Un megabit equivale a 10⁶ bits, siendo este último la unidad de medida de información equivalente a un dígito del sistema de numeración binario.

Ping

Se trata de los milisegundos que tarda en comunicarse el dispositivo y el servidor. De tal manera, a menor latencia o ping, mejor. Cuando esta relación es baja, significa que tu dispositivo y el servidor tardan menos en conectarse, algo que seguramente agradecerás mientras ves contenido en streaming.

Comprobar la Velocidad de Internet

El siguiente enlace se abrirá en una nueva ventana del navegador para entrar en la Web de comprobación, y realizar el Test de Velocidad.

Ir al Test de Velocidad