Seleccionar página


¿Cómo ser Registrador de Dominios? El proceso de incorporación de registradores de dominios tiene varios requisitos.

Acreditación de la ICANN

Su empresa debe estar acreditada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) antes de que pueda convertirse en un registrador de dominios para los dominios de nivel superior (TLD) .com, .net y .name. Vaya al sitio web de ICANN para iniciar el proceso de acreditación de ICANN.

Si es un registrador existente de .com o .net, es fácil agregar TLD adicionales a su cuenta. Sin embargo, si no es un registrador de .com o .net, solo tendrá que completar algunos pasos adicionales para convertirse en un registrador de .name o .cc.

Después de establecer una cuenta, es posible que deba proporcionar información financiera y la información necesaria, para determinar su preparación técnica.

Procedimiento para ser Registrador de Dominios

El proceso para convertirse en un registrador de dominios acreditado por la ICANN incluye varios apartados. El siguiente resumen de estos apartados pretende guiarles a través de este proceso.

  1. Revise los criterios de calificación descritos en la Declaración de política de acreditación de registradores.
  2. Consulte las consideraciones financieras que se aplican para convertirse en un registrador de dominios acreditado por la ICANN.
  3. Lea los Acuerdos y políticas rectores que se aplican a cada registrador acreditado por ICANN.
  4. Solicitar acreditación de registrador. Para presentar una solicitud, debe completar un formulario de solicitud de la ICANN. Para que el proceso de solicitud sea rápida, envíen respuestas muy específicas y completas, y todos los documentos de respaldo necesarios. Las principales razones de los retrasos en el procedimiento de una solicitud, incluyen, la falta de documentos de respaldo y respuestas incompletas o vagas a las preguntas de la solicitud. Las preguntas que pueda tener con respecto a la tramitación de la solicitud, deben dirigirse a accredit@icann.org.
  5. Después de completar la revisión de su solicitud y realizar cualquier consulta de seguimiento e investigación necesarias, la ICANN le informará por correo electrónico, su decisión sobre la solicitud de acreditación.
  6. Si se aprueba la solicitud de acreditación, se deben completar los siguientes pasos adicionales: Firmar un Acuerdo de Acreditación de Registradores con ICANN, y pagar la tarifa de acreditación. La versión actual del acuerdo es un documento estándar que todos los registradores firman con ICANN. Actualmente la acreditación de ICANN se otorga por un período de 5 años. ICANN generará y enviará su Acuerdo, junto con una factura por la parte fija anual de la tarifa de acreditación.
  7. Deberán firmar un Acuerdo de Custodia de Datos de Registradores (RDE) con un Agente de Custodia de Datos de Registradores designado por la ICANN, o seleccionar un Agente de Custodia de Datos de Registradores aprobado por la ICANN (a su cargo). Como s establece en el párrafo 3.6 del RAA, todos los registradores acreditaos por ICANN deben depositar cierta información de registro de gTLD. La ejecución del Acuerdo RAA y RDE con la ICANN son los últimos pasos en el proceso de acreditación de registradores de dominios de la ICANN.
  8. Una vez que devuelvan el Acuerdo RAA y RDE firmado y paguen su tarifa de acreditación, la ICANN notificará a los registros correspondientes su acreditación, y lo agregará a la lista de registradores en https://www.icann.org/en/accredited-registrars. Deberá elaborar el contrato, los detalles técnicos y financieros, con los operadores de registro.
  9. Completen la preparación de su acuerdo de registro para Titulares de Nombres Registrados. El Acuerdo de Acreditación de Registradores de ICANN requiere que se incluyan ciertas disposiciones específicas en este acuerdo de registro. Además, la ICANN adoptó una Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio, que todos los registradores acreditados deben seguir. También pueden implementar una Política de privacidad para cumplir con los requisitos de su acuerdo de acreditación.
  10. Inauguración del servicio. Una vez que hayan completado los pasos anteriores, deberían poder comenzar a ofrecer servicios al público tan pronto como pase el proceso de prueba y comiencen a operar con los registros respectivos, para los que ha sido acreditado.
  11. Ayuda en el Proceso de Solicitud de Acreditación de Registrador de Dominios. Para obtener ayuda para completar su Solicitud de acreditación de registrador de la ICANN, o si tiene preguntas generales sobre cómo convertirse en un registrador acreditado por la ICANN, envíe sus consultas por correo electrónico a accredit@icann.org.

Autenticación

ICANN notifica a todos los operadores de registro, cuando finaliza el proceso de acreditación para los TLD .com, .net y .name. Un proveedor se comunicará con usted para solicitar documentos como prueba de su negocio y su autoridad para representar y actuar en nombre de su empresa.