¿Qué son los subdominios y cómo afectan al SEO? ¿Por qué las empresas lo usan? ¿Tienen algún tipo de beneficio?

Los subdominios son dominios de tercer nivel que forman parte del dominio de nivel superior original. Piense algo como «registro.doodom.com» en comparación con el nivel superior original, que es «doodom.com«.

¿Por qué usaría un subdominio?

Para hacerlo simple, un subdominio es parte del sitio web principal. Pero, los motores de búsqueda lo consideran una entidad separada. Los subdominios se pueden utilizar con fines organizativos, o incluso para impulsar el SEO.

A veces, no desea que ciertas páginas de su sitio se indexen con el resto de ellas. No podemos predecir su circunstancia única, pero algunas de las explicaciones más comunes se encuentran a continuación.

1. Alojar un Blog

A algunas empresas les gusta mantener su blog separado por ciertas razones. Esto puede deberse a que el blog tiene un diseño diferente al resto del sitio, o porque quieren crear una distinción entre ese contenido y el resto de su sitio.

Si está creando un blog que es una gran potencia de contenido, es posible que desee la flexibilidad que le brindará un subdominio.

Algunas empresas incluso deciden utilizar un subdominio para otros fines prácticos, como una mesa de ayuda o un foro dedicado. A menudo, este tipo de sitio web, necesita utilizar un tipo diferente de plataforma o software, por lo que tiene sentido utilizar un subdominio.

2. Para atender a diferentes regiones

A veces, su sitio web atiende a diferentes regiones de los EE. UU., o incluso se extiende a sectores globales. En lugar de tener un solo sitio web con una arquitectura de sitio web muy confusa, puede crear subdominios para cada región específica.

3. Mostrar diferentes líneas de productos

Su línea de productos y servicios puede ser tan diversa, que es posible que desee separarlos en diferentes nichos. Esto puede ayudarlo a concentrar sus esfuerzos y brindar a sus visitantes una experiencia de navegación más relevante.

Subdominios y SEO

Tus subdominios serán tratados como sitios web completamente separados a los ojos de Google.

Esto significa que puede crear una autoridad única para cada uno de los subdominios que está utilizando. Los subdominios en realidad pueden ser beneficiosos para sus esfuerzos de SEO, como verá a continuación.

1. Los subdominios pueden insertar palabras clave en la URL

A veces, simplemente no tiene sentido incluir ciertas palabras clave en su URL principal. Pero, con los subdominios, tiene otra oportunidad de insertar palabras clave difíciles de clasificar en su dominio. Lo cual nunca será malo para su ranking.

2. Los subdominios pueden mejorar la experiencia del usuario

Si tiene un sitio grande y confuso que es difícil de navegar, proporcionará una experiencia de usuario deficiente. Una experiencia de usuario deficiente, significa que sus usuarios pasarán menos tiempo en su sitio, lo que puede conducir a clasificaciones más bajas.

3. Los subdominios pueden aumentar la autoridad del nicho

Construir una autoridad a gran escala puede ser mucho trabajo. Sin embargo, clasificarse en nichos de mercado, puede requerir mucho menos tiempo y energía. Al clasificar y crear autoridad y mercados más pequeños, esta autoridad que crea, ayudará a reforzar la autoridad del dominio principal.

Esperamos que ahora tenga una mejor comprensión de los subdominios, y el papel que pueden desempeñar en la organización de su sitio y su estrategia de SEO existente.