Seleccionar página


ACERCA DE LA COMPROBACIÓN DE UNA IP EN LA LISTA NEGRA. Una herramienta imprescindible para comprobar si una IP está en la Lista negra.

La herramienta que veréis en este artículo, realiza una verificación, una comprobación de una dirección IP en la Lista Negra.

La verificación de la lista negra probará la dirección IP de un servidor de correo, contrastando más de 100 listas negra de correo electrónico basadas en DNS. (Comúnmente llamada lista negra en tiempo real, DNSBL o RBL).

Si vuestro servidor de correo ha sido incluido en la lista negra, es posible que no se entreguen algunos de los correos electrónicos que envíe. Las listas negras de correo electrónico, son una forma común de reducir el spam.

COMPROBAR IP EN LISTA NEGRA

mxtoolbox.com
MXTOOLBOX.COM

Para poder hacer una comprobación de DNS (SERVIDORES DE NOMBRE DE DOMINIO), pueden utilizar nuestra Herramienta:

Buscar DNS

Las blacklists de IP son unas herramientas antispam destinadas a evitar el envío de correos no deseados. Si una dirección IP forma parte de una lista negra de un ISP, quiere decir que ese ISP ha marcado al remitente como un spammer.

ISP son las siglas de Proveedor de Servicios de Internet. Del inglés Internet Service Provider. Es una empresa que brinda acceso a Internet a organizaciones y usuarios domésticos. La dirección IP externa es la dirección utilizada para identificar la conexión a Internet de cada usuario.

La ISP puede ver tu actividad en línea. Algunos ISP incluso venden esos datos a terceros. La mejor manera de mejorar su privacidad y seguridad es cifrar su tráfico de Internet con una VPN. Por ejemplo usando NordVPN

Para saber cuál es vuestro ISP, haz clic en el siguiente enlace

Comprobar IP o dominio en lista negra

Los usuarios deben comprobar periódicamente si sus direcciones IP y dominios están dentro de una lista negra. En situaciones graves puede hacer que vuestro dominio o IP sea bloqueado por navegadores, antivirus y otros programas que monitorizan las URL en tiempo real para que no entremos a sitios peligrosos.

Qué es una lista negra de IPs

Es un programa de control que permite acceder a cualquier dirección IP excepto las que estén registradas en la lista. Las IPs contenidas en la lista negra tendrán el acceso denegado. También puede afectar a direcciones de e-mail, URLs, dominios y hashes de archivos.

La lista negra puede recibir también otros nombres como lista de denegación o lista de bloqueados. En inglés Black list. Si vuestra IP se encuentra en este tipo de listas bloqueadas, podéis tener problemas para acceder a determinados servicios.

Por ejemplo, podrías ser bloqueados en juegos online, en aplicaciones para descargar, escribir comentarios en sitios web, o foros, etc. Esto mismo ocurre para los dominios bloqueados.

Listas negras de dominios

Es una lista de dominios prohibidos. Si el dominio está en una lista negra, es recomendable tratar de solucionarlo lo más rápido posible. Si se trata de un dominio .com, puede llegar a estar en la lista negra mucho tiempo, si no se toman medidas.

Un ejemplo de caer en una lista negra, es por ejemplo, que nuestros contactos de correo electrónico, clasifiquen nuestros mensajes como spam.

También se puede caer en una lista negra si se sufre algún ataque de phishing en el que se haya suplantado vuestra identidad. Esto ocurre al introducir datos personales, o credenciales en una web falsa. El ciberdelincuente se haría con valiosos puntos de conexión como vuestros correos electrónicos, u otra información que hubierais facilitado.

Solucionar el problema de la lista negra

En principio, una vez que hayáis averiguado que estáis en una lista negra, habrá que ponerse en contacto con los administradores de dicha lista, y solicitar la eliminación o el borrado de vuestro dominio de la lista negra.

Evitar caer en una lista negra

  • MINIMIZA EL USO DE ACORTADORES DE ENLACES
  • NO ENVIAR SPAM
  • LIMITAR EL ENVÍO DE CORREOS POR HORA
  • DEPURAR LAS LISTAS DE CORREO. Cuando se envían muchos correos electrónicos, es probable que muchos no sean entregados, y que el servicio de correo electrónico, los siga intentando enviar. Los servidores suelen bloquear a estos usuarios que intentan las entregas repetidas veces.
  • MANTENER LOS EQUIPOS ACTUALIZADOS
  • SEGUIR LAS TENDENCIAS DE SPAM. Los ISP actualizan los algoritmos antispam para detener a los spammers.