Seleccionar página


Vamos a ver qué son los dominios personalizados. Un nombre de dominio es la URL o dirección web donde los visitantes encuentran su sitio.

De forma predeterminada, se puede acceder a cualquier sitio en Netlify desde su subdominio Netlify, que tiene el formulario [name-of-your-site].netlify.app. Por ejemplo, accedería a un sitio brave-curie-12345llamado https://brave-curie-12345.netlify.app/.

Los dominios personalizados le permiten hacer que sus sitios sean accesibles con sus propios nombres de dominio, como www.yourcustomdomain.comdocs.example.dev. Todos los dominios de nivel superior son compatibles con su dominio personalizado.

Netlify admite dominios personalizados para su sitio de producción, vistas previas de implementación e implementaciones en sucursales.

  • Para su sitio de producción, Netlify admite un dominio de sitio principal, alias de dominio y redirecciones basadas en dominio .
  • Para las vistas previas de implementación, puede personalizar su dominio después del prefijo de vista previa de implementación deploy-preview-#con un subdominio de implementación automática . Por ejemplo: deploy-preview-123.company.com.
  • Para implementaciones de sucursales, puede personalizar su dominio después del nombre de su sucursal con subdominios de implementación automática o subdominios de sucursal . Por ejemplo:branch-name.company.com

Definiciones

  • Nombre de dominio (o dominio para abreviar) : nombre completo utilizado para acceder a un sitio. Por ejemplo, yoursitename.netlify.appowww.yourcustomdomain.com
  • Dominio de nivel superior: última parte del nombre de dominio. Por ejemplo, la .comparte en www.yourcustomdomain.com.
  • Dominio Apex (también conocido como dominio raíz, simple o desnudo) : la yourcustomdomain.comparte en www.yourcustomdomain.com.
  • Subdominio: dominio que forma parte de un dominio mayor; el único dominio que no es también un subdominio es el dominio principal. Por ejemplo, www.yourcustomdomain.comapp.yourcustomdomain.comson subdominios de yourcustomdomain.com.
  • Subdominio Netlify: Término de Netlify para el dominio predeterminado con el formulario [name-of-your-site].netlify.appproporcionado a cada sitio.
  • Dominio personalizado: dominio que asignas a un sitio.
  • Dominio principal: término de Netlify para el dominio personalizado principal asignado a un sitio de producción.
  • Alias ​​de dominio: un dominio personalizado adicional asignado a un sitio de producción.
  • Subdominio de implementación automática: un subdominio que puede personalizar para todas las vistas previas de implementación y/o para todas las implementaciones de sucursales. Puede utilizar el dominio principal de su sitio de producción o un dominio personalizado diferente con subdominios adicionales. Requiere DNS de Netlify.
  • Subdominio de sucursal: un subdominio para una implementación de sucursal que aplica el dominio principal de su sitio de producción a implementaciones de sucursal específicas. Puede aplicarse a una implementación de sucursal individual o a todas las sucursales además de su sucursal de producción. Requiere DNS de Netlify.
  • Registrador de dominios (o servicio de registro de dominios) : empresa que permite registrar un nombre de dominio.
  • Proveedor de DNS: empresa que mantiene los servidores DNS que traducen un nombre de dominio a un destino.
  • Netlify DNS: el servicio DNS administrado de Netlify.
  • Servidor de nombres (o servidor DNS) : servidor especializado que traduce nombres de dominio en direcciones IP.
  • Zona DNS: utilizada para proporcionar información sobre uno o más nombres de dominio. Cada zona contiene una lista de registros DNS con asignaciones entre nombres de dominio y direcciones IP.

Dominios de ejemplo para la implementación de su sitio

Las implementaciones de su sitio pueden tener diferentes patrones de dominio según el tipo de implementación del sitio.

Ejemplos de dominios personalizados

Tipo de implementación del sitioDominio personalizadoCaso de uso
Implementación de produccióncompany.comPuede establecer un dominio principal para su sitio de producción.
Implementar vista previadeploy-preview-42.early-access.company.comPuede configurar un dominio personalizado para vistas previas de implementación con un subdominio de implementación automática.
Implementación de sucursal para una sucursal denominadastagingSubdominio de sucursal: staging.company.com

Subdominio de implementación automática: staging.early-access.company.comostaging.internal-events.com
Puede configurar un dominio personalizado para las implementaciones de su sucursal con un subdominio de implementación automática o subdominios de sucursal .

Ejemplos de subdominios de Netlify

De forma predeterminada, las implementaciones de su sitio están disponibles en una URL que utiliza el subdominio Netlify yoursitename.netlify.app. Las URL del subdominio de Netlify siempre funcionarán incluso si configura un dominio personalizado para su sitio.

Tipo de implementación del sitioSubdominio NetlifyCaso de uso
Implementación de producciónyoursitename.netlify.appNormalmente, una URL de marcador de posición, ideal para el desarrollo interno antes de asignar un dominio personalizado a los visitantes del sitio.
Implementar vista previadeploy-preview-42--yoursitename.netlify.appURL única para obtener una vista previa y colaborar en cada solicitud de extracción/fusión.
Implementación de sucursal para una sucursal denominadastagingstaging--yoursitename.netlify.app

Nota: Con un subdominio de sucursal configurado, la URL puede ser staging.yourcustomdomain.com.
URL de larga data ideal para pruebas internas, equipos de control de calidad y desarrollo continuo. Para configurar implementaciones en sucursales, consulte los controles de implementación en sucursales .
Despliegue atómico1234abcd12acde000111cdef--yoursitename.netlify.appURL única para una compilación específica que se implementó correctamente. También se llama implementar enlaces permanentes o simplemente enlaces permanentes. A diferencia de los otros sitios implementados, el contenido web en esta URL nunca cambia. Se genera un nuevo enlace permanente de implementación para cada compilación implementada exitosamente de su sitio.

Asignar un dominio a un sitio de producción

Para asignar un dominio personalizado o un alias de dominio a un sitio de producción, vaya a

Gestión de dominios > Dominios de producción.

Consejo

Puede cambiar el subdominio Netlify predeterminado de un sitio seleccionando el botón Opciones al lado del subdominio en el panel Dominios de producción y luego seleccionando Editar nombre del sitio en el menú.

Para agregar un dominio personalizado, seleccione Agregar un dominio en la parte inferior del panel Dominios de producción e ingrese su nombre de dominio. Seleccione Verificar . Su próxima opción depende de si el dominio ha sido registrado.

Si el dominio no está registrado , se le da la opción de registrar el dominio en Netlify. Si elige esta opción, puede seguir las instrucciones en la interfaz de usuario y su dominio se configurará automáticamente usando Netlify DNS . No es necesaria ninguna configuración adicional, pero es posible que desee obtener más información sobre su nuevo dominio:

  • Visite la página de registro de dominio para obtener detalles sobre los dominios registrados en Netlify.
  • En Netlify DNS , aprenda cómo habilitar IPv6 y agregar registros DNS .
  • Obtenga información sobre las opciones para alias de dominio, redireccionamientos a nivel de dominio y subdominios de sucursales en la página sobre múltiples dominios .

Si el dominio está registrado (ya tiene propietario), se le pedirá que confirme que es el propietario del dominio. Si no eres el propietario, tendrás que elegir otro dominio. Si es el propietario, seleccione Sí, agregar dominio para asignar el dominio personalizado al sitio. El siguiente paso depende de cómo esté registrado su dominio:

  • Si el dominio fue registrado con Netlify , está usando Netlify DNS , o ambos, la configuración es automática. Visite la página de múltiples dominios para conocer las opciones para alias de dominio, redireccionamientos a nivel de dominio y subdominios de sucursales.
  • Si el dominio se registró en otro lugar, puede optar por utilizar Netlify DNS para la configuración automática, subdominios de sucursales y HTTPS automático en todos los subdominios con certificados comodín. Para comenzar, visite el documento sobre cómo agregar un dominio a Netlify DNS .
  • Alternativamente, si el dominio se registró en otro lugar y desea continuar usando su proveedor de DNS actual, deberá agregar registros DNS en su proveedor para apuntar su dominio o subdominio a su sitio en Netlify. Visite las instrucciones de DNS externo para completar su configuración.

Más recursos

Visite nuestros foros para obtener una lista de guías de soporte verificadas que destacan las mejores prácticas para usar y configurar Netlify DNS y dominios personalizados .

Recomendado para usted: Implementar vistas previas

Realice pruebas de control de calidad y obtenga comentarios de las partes interesadas a través de Deploy Previews y herramientas de colaboración relacionadas.

Recomendado para usted: implementar notificaciones

Habilite las notificaciones para eventos de implementación desencadenados por la actividad de implementación de su sitio. Utilice Slack, webhooks, correo electrónico, su proveedor de Git u otras integraciones.