Los dominios con extensión AI (ejemplo.ai).

Es el dominio que representa el que puede ser uno de los uno de los mayores inventos de la humanidad: la inteligencia artificial. Técnicamente, el nombre de dominio .ai se creó como dominio de código de país para Anguilla, un territorio pequeño (solo 35 millas cuadradas) en el Caribe Oriental, pero el mundo reconoce esas dos pequeñas letras como algo más grande.

La inteligencia artificial ya está aquí. Está derrotando a los mejores jugadores de ajedrez del mundo, recomendándonos productos en nuestras tiendas online favoritas y hasta dándonos direcciones desde nuestros teléfonos inteligentes. Así es: llevas inteligencia artificial contigo todos los días en tu bolsillo o cartera. Pero se está por convertir en algo más grande y aún más inteligente, así que ya es hora de darle su propio dominio.

¿Para qué obtener un nombre de dominio .ai?

Si trabajas en el cambio de la inteligencia artificial, hay dos cosas que debes hacer: considerar la convergencia instrumental (que valga la pena, por favor) y registrar un nombre de dominio .ai. No nos ocuparemos de lo primero ya que, francamente, no nos corresponde, pero somos expertos en lo segundo.

Un campo especializado merece un nombre de dominio especializado. No eres solo una empresa o una red, sino que estás trabajando (probablemente) en el mayor avance del mundo moderno. Una extensión de dominio genérica no dice nada y denota falta de inspiración. Pero un nombre de dominio .ai es sinónimo de progreso y futuro, como el trabajo que estás haciendo. Y para los visitantes potenciales que no saben lo que haces, tu nombre de dominio les dará un indicio al respecto antes de llegar a tu sitio.

¿Para quién es .ai?

Tal vez pensabas que, como código de país, Anguilla requeriría que establezcas algún tipo de presencia para poder registrar un .ai, pero ese no es el caso. Se aseguraron de que cualquiera pueda registrar un .ai nombre de dominio, lo que tiene sus ventajas y sus desventajas.

Aunque eso significa que las empresas que trabajan en el campo de la inteligencia artificial pueden registrar su dominio .ai sin restricciones, independientemente de dónde se encuentren, también significa que las personas que no trabajan en inteligencia artificial podrían tomar tu nombre antes que tú. Y que un DJ de Tulsa use el dominio .ai de tu empresa sería muy triste.

No esperes más. Después de todo lo conversado sobre la inteligencia artificial, .ai es seguramente un dominio popular; así que toma el tuyo hoy mismo antes de que alguien, o un algoritmo de aprendizaje automático diseñado para encontrar los mejores dominios, lo obtenga primero.