Seleccionar página


Liberación de datos en 2024


Imagine una web más abierta donde las personas puedan cambiar entre cualquier plataforma de su elección. Una web donde estar encerrado en un sistema es cosa del pasado. Esta es la web que siempre he querido ver. Es por eso que anuncié una nueva iniciativa llamada Liberación de datos para 2024. Migrar su sitio a WordPress o exportar todo su contenido desde WordPress debería ser posible con un solo clic. Quiero que el formato de exportación de WordPress se convierta en la lengua franca de los CMS, ya sea que lleguen a WordPress o se muevan dentro de WordPress. 

A menudo escucho que personas de la comunidad de WordPress duplican esfuerzos al crear scripts y flujos de trabajo para trasladar usuarios a WordPress. ¡Imagínese si compartiéramos esos recursos y creáramos complementos de propiedad de la comunidad que cualquiera pudiera usar!

Pero debería ser más que complementos; También se deben compartir flujos de trabajo, tutoriales y scripts de ayuda. Quiero que este recurso tenga espacio para incluir el paso de las redes sociales, el paso de un creador de páginas a los bloques principales, el cambio del clásico a los bloques y la mejora de los complementos canónicos actuales de WordPress para la importación.

¡Puedes ayudar!

Por supuesto, el corazón de cualquier proyecto de código abierto es la comunidad que aparece para construirlo. Mi esperanza es que esto marque el comienzo de una nueva vía de contribución, separada de los equipos centrales, que permita a las personas contribuir con lo que han aprendido y lo que han creado para ayudar a otros a migrar a WordPress. Espero que este énfasis en la migración también influya en el desarrollo futuro, tanto en el núcleo como con los complementos canónicos o de la comunidad recomendados.

Hay algunas cosas que creo que serán clave para que este proyecto sea un éxito:

  • Una página de destino dedicada en WordPress.org siguiendo el formato WordPress.org/and/[platform-name].
  • Un foro utilizado para comentarios de usuarios sin revisión y debates generales.
  • Un canal de Slack dedicado.
  • Moderación en cuestión de horas en lugar de días.
  • Incluido en WordPress GitHub con sincronización para confirmaciones individuales con SVN para el historial en ambos lugares.

Al complementar los esfuerzos existentes de la comunidad (el programa Five for the Future , la iniciativa Learn WordPress , un enfoque en la internacionalización, etc.), espero que esto ayude a que aún más personas se vean a sí mismas en el proyecto de WordPress, brindando un nuevo impulso para WordCamps y reuniones . 

Nunca ha sido más crucial defender la apertura en la web. Centrar la atención en mejorar la portabilidad liberará a los usuarios y aumentará su libertad como nunca antes.

Ver más de WordPress