Seleccionar página


Utilice los Controles de Dominio en esta página, para obtener los detalles más importantes de un nombre de dominio.

Control de Alojamiento de Dominio

Tienes que comprar un servicio de alojamiento web para lanzar tu blog de WordPress. Lo bueno es que muchas empresas de alojamiento ofrecen un dominio gratuito de 1 año que puedes usar para poner en marcha un sitio web al instante. Sin embargo, muchos bloggers pasan por alto el servicio de alojamiento y compran sin comprender correctamente qué buscar.

Como nuevo blogger, tal vez esté buscando un servicio de alojamiento compartido nominal. Desde ese aspecto, a continuación se encuentran las cosas que debéis verificar antes de comprar una cuenta de alojamiento.

  1. Requisitos del servidor
  2. Precio de alojamiento
  3. Velocidad del servidor
  4. Atención al cliente
  5. Herramientas de alojamiento
  6. Seguridad del servidor
  7. Beneficios adicionales

Requisitos del servidor

WordPress.org recomienda los siguientes requisitos del servidor para alojar el software de WordPress:

  • PHP 7.4 o posterior
  • MySQL versión 5.6 o posterior o Maria DB versión 10.1 o posterior
  • Compatible con HTTPS

La mayoría de las empresas de alojamiento admitirán estos requisitos de forma inmediata. Sin embargo, el punto es que WordPress actualizará estos requisitos en cada actualización de PHP. Desafortunadamente, algunas empresas de hosting no actualizan su infraestructura para usar la última versión de PHP.

Precio de alojamiento de Dominio

El precio de descuento de alojamiento tiene bastantes problemas ocultos.

  • El descuento es válido solo para la primera compra y la renovación funcionará según la tarifa normal.
  • En general, obtiene una gran oferta por plazos de contrato más largos, como 36 meses.
  • La mayoría de las reseñas se escriben con fines de promoción.

Velocidad del servidor de Dominio

Este es otro mito que verás en muchas revisiones de hospedaje que confunden a los nuevos blogueros. Las personas recomendarán comprar cierto servicio ya que la velocidad muestra unos milisegundos más rápido en sus pruebas. Después de algunos meses de ejecutar un blog, comprenderá que unos pocos milisegundos de velocidad no tienen un significado real para usted.

  • Dos sitios alojados en el mismo servidor nunca tendrán la misma puntuación de velocidad. Todo depende de su tema y complementos que elija instalar en su sitio.
  • El servidor y sus ubicaciones son factores sumamente importantes. No puede comprar un servidor ubicado en EE. UU. y planea lanzar un sitio en español dirigido a usuarios europeos. Si la velocidad es su principal prioridad, compre un servicio de una empresa que ofrezca un centro de datos más cercano a su ubicación.
  • El uso de AdSense o cualquier otro anuncio eliminará el puntaje de velocidad de la página , incluso si tiene un servidor dedicado.
  • Incluso con Core Web Vitals, Google medirá solo tres parámetros como FID, LCP y CLS. Verá «no pasa» en Google PageSpeed ​​Insights cuando falle en uno de estos tres parámetros, incluso con una puntuación de más de 90.

Sí, la velocidad es importante cuando tienes cientos de páginas, obtienes miles de tráfico o vendes muchos productos con WooCommerce . De lo contrario, no debería preocuparse demasiado por unos pocos milisegundos de velocidad del servidor para un nuevo blog con pocas páginas. Por otro lado, debe centrarse en elegir un tema y complementos ligeros.

Atención al Cliente

Es difícil tener una idea de la atención al cliente sin discutir o plantear el ticket. Aquí, las revisiones en línea pueden ayudarlo mucho, ya que la mayoría de las personas comparten su propia experiencia. 

Herramientas de Alojamiento

La mayoría de las empresas de alojamiento utilizan cPanel para su interfaz de servidor. Otras tienen una interfaz personalizada.

  • La mayoría de los artículos de tutoriales en línea no serán útiles cuando utilice una interfaz personalizada.
  • Migrar a otro servicio de alojamiento estándar se convertirá en un dolor de cabeza.

Por lo tanto, verifique qué tipo de panel de alojamiento ofrece la empresa. Por lo general, no encontrará esta información en la página de precios y hablará con sus representantes de preventa para confirmarlo.

Seguridad del Servidor

Hay dos tipos de seguridad. Una es la protección proactiva con análisis de malware y el bloqueo de bots maliciosos . El segundo es permitir la copia de seguridad y la restauración cuando algo sale mal en su sitio. 

Además, también puede buscar la verificación en 2 pasos y el manejo privado de boletos para tener datos y comunicaciones más seguros.

Beneficios Adicionales

Verifique si puede obtener funciones adicionales como IP dedicada, escaneo de sitios, correo electrónico, temas/complementos gratuitos, CDN, firewall o herramientas SEO junto con el plan de alojamiento. Sin embargo, asegúrese de que estos productos no tengan ningún coste oculto después de cierto tiempo.

Controles de Domino. Antigüedad

Utilice esta Herramienta de Controles de Dominio, para conocer la antigüedad de un dominio determinado. Obtendréis como resultado:

  • Edad del dominio
  • Fecha de creación del dominio
  • Fecha de actualización del dominio
  • Fecha de vencimiento del dominio

Generador de Redireccionamiento

Genere redireccionamiento usando el archivo .htaccess para apuntar la versión sin www de su sitio web a la versión www y viceversa. Es importante utilizar una versión y redirigir la otra versión para evitar confundir a los motores de búsqueda. Debe enviar el mapa del sitio XML para el dominio preferido para que Google y otros motores de búsqueda se centren en rastrear la versión de su dominio preferido.

REDIRIGIR DOMINIO SIN ‘WWW’

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.midominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://midominio.com/$1 [L,R=301]

REDIRIGIR DOMINIO CON ‘WWW’

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]

Dominos en Lista Negra

Existen bases de datos públicas que mantienen los nombres de dominio incorrectos para proteger a los propietarios de sitios web. Estos dominios incluidos en la lista negra son generalmente la fuente de spam y actividades ilegales. Puede comprobar si su nombre de dominio está en la lista negra de bases de datos públicas populares utilizando esta herramienta. Esta herramienta también es útil para encontrar los detalles antes de comprar un dominio antiguo.