Seleccionar página


Un Certificado SSL Seguro transmite información de forma segura, cifrando y descifrando los datos transmitidos.

Con un Certificado SSL seguro el visitante del sitio web, que lo tenga instalado en el servidor Web, ya contará con la información necesaria para interpretar la información transmitida mediante el certificado SSL.

¿Cómo funciona el SSL?

  1. El navegador accede a la web y comprueba el certificado para asegurarse de que conecta al sitio real y no a uno que pueda estar interceptando esta información.
  2. Determina el tipo de cifrado que el navegador y servidor pueden utilizar para «entenderse» entre ellos.
  3. El navegador del visitante y el servidor web intercambian códigos únicos que utilizarán a la hora de cifrar o descifrar la información que transmitirán entre ellos.
  4. El navegador y el servidor web empiezan a utilizar el cifrado, a partir de esta momento ya aparece el candado (o también la barra verde en el navegador, dependiendo del certificado utilizado) y las páginas e información son transmitidos de forma segura.

Garantía en Certificados SSL

La garantía en los certificados SSL es la cobertura que ofrece el emisor del certificado (la marca que lo ha emitido, por ejemplo Comodo, Symantec, …) para tus clientes en caso de sufrir pérdidas económicas como consecuencia directa de confiar en un certificado emitido por negligencia suya.

Validar un Certificado SSL Seguro

Se puede validar un Certificado SSL de diversas formas dependiendo del tipo de Certificado del que se trate. La validación consiste en demostrar a la Entidad Certificadora que eres el propietario o gestor/administrador del dominio, por lo tanto será necesario llevar a cabo una acción sobre el alojamiento asociado al dominio.

Podemos encontrar tres tipos de validaciones diferentes, dependiendo del tipo de certificado que queremos instalar sobre nuestro sitio web.

  • Certificados DV (Domain Validation): Solamente se valida la propiedad del dominio.
  • Certificados OV (Organization Validation): Se valida la propiedad del dominio y los datos de la organización que solicita el certificado.
  • Certificados EV (Extended Validation): Se valida la propiedad del dominio y los datos de la organización que solicita el certificado.

SSL o Secure Socket Layer es un protocolo de seguridad, pero un certificado SSL es una firma digital, la cual permite cifrar las comunicaciones en transacciones de datos online a través de un navegador u otro protocolo (FTP, por ejemplo), dependiendo de su configuración. En el caso de los sitios web, cifraría los datos que son enviados entre el servidor y el visitante, haciendo más seguras las transacciones de datos sensibles, como por ejemplo datos de contacto, contraseñas o incluso transacciones bancarias.

Aprende cómo forzar un Certificado SSL Seguro.

Donde Comprar Certificados SSL

Certificado SSL
Certificado SSL

En el siguiente enlace, puedes comprar un Certificado SSL.

CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

  • Símbolo de candado y dominio «https»
  • 2048/4096 SHA2 RSA (compatible con ECDSA)
  • Soporte móvil completo
  • Satisface el cumplimiento de HIPAA y PCI
  • Reediciones gratuitas de certificados de por vida
  • 24/7 chat, correo electrónico, soporte telefónico
  • Reembolso de 30 días sin preguntas
  • Administrador de cuentas fácil de usar
  • SSL.com gratis Site Seal