Seleccionar página


Reducir el spam de una forma efectiva, es muy importante. El spam es un efecto secundario común y ,a menudo, frustrante de tener una cuenta de correo electrónico.

¿Qué es el spam?

El spam es la versión electrónica del «correo basura». El término spam se refiere a mensajes de correo electrónico no solicitados y a menudo no deseados. El spam no necesariamente contiene virus; los mensajes válidos de fuentes legítimas podrían entrar en esta categoría.

¿Cómo se puede reducir la cantidad de spam?

  • Tenga cuidado al revelar su dirección de correo electrónico. Piénselo dos veces antes de responder a cualquier solicitud de su dirección de correo electrónico, ya sea en la web, verbalmente o en papel. Los spammers pueden recopilar cualquier dirección de correo electrónico publicada en un sitio web. Si proporciona su dirección de correo electrónico a una empresa, esa información a menudo se ingresa en una base de datos para poder rastrear la información y las preferencias del cliente. Si estas bases de datos de correo electrónico se venden o se comparten con otras empresas, puede recibir correos electrónicos que no solicitó.
  • Consulta las políticas de privacidad. Antes de enviar su dirección de correo electrónico en línea, busque una política de privacidad. La mayoría de los sitios de buena reputación tendrán un enlace a su política de privacidad desde cualquier formulario donde se le solicite enviar datos personales. Debe leer esta política antes de enviar su dirección de correo electrónico o cualquier otra información personal para saber qué planean hacer los propietarios del sitio con la información (consulte Protección de su privacidad para obtener más información).
  • Tenga en cuenta las opciones seleccionadas de forma predeterminada. Cuando se registra para obtener algunas cuentas o servicios en línea, es posible que haya una sección que le brinde la opción de recibir correos electrónicos sobre otros productos y servicios. A veces hay opciones seleccionadas de forma predeterminada, por lo que si no las deseleccionas, también podrías comenzar a recibir correo electrónico de esas listas.
  • Utilice filtros o etiquetado de spam. Muchos programas de correo electrónico ofrecen capacidades de filtrado que le permiten bloquear ciertas direcciones o permitir solo correo electrónico de direcciones en su lista de contactos. Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) también ofrecen servicios de etiquetado de spam que permiten al usuario la opción de revisar los mensajes sospechosos de spam antes de eliminarlos. El etiquetado de spam puede resultar útil junto con las capacidades de filtrado que ofrecen muchos programas de correo electrónico.
  • Reportar mensajes como spam. La mayoría de los clientes de correo electrónico ofrecen la opción de denunciar un mensaje como spam o basura. Si tu cliente de correo electrónico tiene esa opción, aprovéchala. Reportar mensajes como spam o basura ayuda a entrenar el filtro de correo para que los mensajes no lleguen a su bandeja de entrada. Sin embargo, revise sus carpetas de correo no deseado o spam de vez en cuando para buscar mensajes legítimos que hayan sido clasificados incorrectamente como spam.
  • No sigas enlaces en mensajes spam. Parte del spam se basa en generadores que prueban variaciones de direcciones de correo electrónico en determinados dominios. Si hace clic en un enlace dentro de un mensaje de correo electrónico o responde a una dirección determinada, solo está confirmando que su dirección de correo electrónico es válida. Los mensajes no deseados que ofrecen una opción de «cancelar suscripción» son particularmente tentadores, pero a menudo esto es solo un método para recopilar direcciones válidas que luego se dirigen a otro spam.
  • Desactive la descarga automática de gráficos en el correo HTML. Muchos spammers envían correo HTML con un archivo gráfico vinculado que luego se utiliza para rastrear quién abre el mensaje de correo. Cuando su cliente de correo descarga el gráfico de su servidor web, los spammers saben que ha abierto el mensaje. Deshabilitar completamente el correo HTML y ver los mensajes en texto plano también evita este problema.
  • Considere abrir una cuenta de correo electrónico adicional. Muchos dominios ofrecen cuentas de correo electrónico gratuitas. Si envía con frecuencia su dirección de correo electrónico (para compras en línea, registrarse en servicios o incluirla en algo como una tarjeta de comentarios), es posible que desee tener una cuenta de correo electrónico secundaria para proteger su cuenta de correo electrónico principal de cualquier spam que pueda generarse. . También puede utilizar esta cuenta secundaria al publicar en listas de correo públicas, sitios de redes sociales, blogs y foros web. Si la cuenta comienza a llenarse de spam, puedes deshacerte de él y abrir una diferente.
  • Utilice la configuración de privacidad en los sitios de redes sociales. Los sitios de redes sociales normalmente le permiten elegir quién tiene acceso para ver su dirección de correo electrónico. Considere ocultar su cuenta de correo electrónico o cambiar la configuración para que solo un pequeño grupo de personas en las que confía pueda ver su dirección. (Consulte Cómo mantenerse seguro en los sitios de redes sociales para obtener más información). Tenga en cuenta que cuando utiliza aplicaciones en estos sitios, es posible que les esté otorgando permiso para acceder a su información personal. Por lo tanto, tenga cuidado con las aplicaciones que elija utilizar.
  • No envíes spam a otras personas. Sea un usuario responsable y considerado. Algunas personas consideran que los reenvíos de correo electrónico son un tipo de spam, así que sea selectivo con los mensajes que redistribuya. No reenvíe todos los mensajes a todas las personas de su libreta de direcciones y, si los destinatarios le piden que no les reenvíe mensajes, respete sus solicitudes.

Correo Basura y Marketing

Los especialistas en marketing por correo electrónico dedican mucho tiempo a redactar textos de correo electrónico conmovedores , diseñar plantillas de correo electrónico de marca maravillosas y crear líneas de asunto de correo electrónico atractivas con la esperanza de abrirlo y disparar las tasas de clics.

Pero la capacidad de entrega del correo electrónico es clave para su éxito.

A pesar de conocer las mejores prácticas para la capacidad de entrega del correo electrónico (es decir, garantizar que su correo electrónico se entregue en la bandeja de entrada correcta) y aumentar las tasas de capacidad de entrega, la mayoría de los especialistas en marketing no logran descubrir por qué sus correos electrónicos desaparecen después de ser enviados.

La capacidad de entrega del correo electrónico es la velocidad a la que su correo electrónico llega realmente a las bandejas de entrada de los destinatarios. La tasa de entrega de un correo electrónico puede ser menor cuando un correo electrónico rebota o se filtra automáticamente en una carpeta de spam.

Imagina que envías un correo a un amigo al que le falta el nombre del remitente. La publicación podría terminar en la papelera debido al remitente desconocido. De manera similar, los correos electrónicos pueden entregarse a la dirección de correo electrónico del destinatario pero terminar en una carpeta de spam o de marketing.

El término capacidad de entrega de correo electrónico a menudo puede confundirse con «entrega de correo electrónico». Si bien ambos términos se dirigen a la entrega de correo electrónico, existe una diferencia sorprendente entre los dos términos.

Reputación del remitente

Cada vez que un especialista en marketing u organización envía un correo electrónico, el ISP asigna una puntuación al remitente en función de las acciones del destinatario. Las puntuaciones varían en una escala de 0 a 100.

Una puntuación de remitente más baja significa que más destinatarios se dan de baja o marcan su correo electrónico como spam. De varios factores que afectan la tasa de entrega de su correo electrónico, la puntuación del remitente es la que más importa.

Contenido del correo electrónico

El asunto y el contenido del correo electrónico son imprescindibles para aumentar la credibilidad y los niveles de participación. Una línea de asunto de correo electrónico convincente y un contenido de correo electrónico atractivo tendrán tiempos de lectura más prolongados y tasas de apertura más altas.

Con estos dos factores, ningún ISP marcará su correo electrónico como sospechoso ni lo arrojará a la carpeta de correo no deseado.

Infraestructura de correo electrónico

A pesar de que todo está en la nube, la capacidad de entrega del correo electrónico depende en gran medida de los sistemas de software y hardware.

El sistema de correo electrónico funciona de forma muy parecida a un sistema de servicio postal de la vida real.

Después de escribir una carta y enviarla para su entrega, los servicios postales, las personas que clasifican las cartas y los repartidores involucrados en la entrega de los correos hasta la puerta del destinatario.

De la misma manera, la capacidad de entrega del correo electrónico depende de las tres estructuras de hardware y software: servidores de correo, agentes y direcciones IP.

Si tiene un gran volumen de correo electrónico, necesita una IP dedicada que proporcione una infraestructura de correo electrónico sólida y fluida. Para saber más sobre las direcciones IP dedicadas y cómo conectarse a direcciones de correo electrónico, haga clic aquí .