Seleccionar página

Página de Destino

¿Qué es una Página de Destino? Si es nuevo en el marketing en línea, se preguntará que son las páginas de destino. Se traduce en inglés como: Landing Page

La Página de Destino es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en línea. Los bloggers y las grandes corporaciones la usan por igual. También puede recibir el nombre de Página de Aterrizaje.

¿Qué es una página de destino?

Una página de destino es una página web independiente, creada específicamente para fines de campaña de marketing o publicidad. En otras palabras, las páginas de destino están diseñadas con un único objetivo en mente. Esto también se conoce como llamada a la acción o CTA.

Pruebe ahora nuestro Creador de Página de Destino

Puede utilizar las páginas de destino en varias etapas a lo largo del proceso de marketing. Desde presentar a las personas de su mercado objetivo, su marca, hasta convertir un cliente potencial en un cliente que paga. Las páginas de destino pueden ayudarlo a lograr su objetivo en cada etapa del proceso de compra.

Diferencia con la Página de Inicio

La mayoría de los especialistas en marketing, no consideran la Página de Inicio de un Sitio Web, y las páginas web respectivas, como páginas de destino. La finalidad definida en estas páginas es distinta.

La intención de una Página de Inicio es presentar a los visitantes su Sitio Web, a modo de introducción, también para hacer resaltar y destacar su marca. Además, una Página de Inicio muestra a los usuarios a qué contenido pueden acceder.

Tipos de páginas de destino

Debido a que existen numerosos objetivos de marketing, también existen varios tipos de páginas de destino. La utilización de uno u otro tipo, dependerá del objetivo general de la campaña, y de los tipos de tácticas de marketing que desee utilizar.

Landing pages generadoras de leads

El propósito de estas páginas de destino es simple: convertir a un visitante objetivo en un cliente potencial para su negocio. Pero, ¿cómo logran esto las páginas de aterrizaje generadoras de leads? Al capturar información personal, como el nombre de una persona, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el cargo, el nombre de la empresa y mucho más.

EJEMPLO DE PÁGINA DE DESTINO (LANDING PAGE)

EJEMPLO DE PÁGINA DE DESTINO
EJEMPLO DE PÁGINA DE DESTINO

Con la información que se proporcione, la empresa puede trabajar para convertir ese lead en un cliente. Pero también puede usarlo para crear sus listas de suscriptores de correo electrónico, canalizar a los usuarios a través del ciclo de marketing entrante, o aumentar la cantidad de ventas durante un período de tiempo determinado.

Página de Destino con clics

Las páginas de destino con clics, brindan información sobre un descuento, promoción u oferta. ¿Por qué? ¡Para convencer a los usuarios de que compren de inmediato! Como puede imaginar, estas páginas de destino suelen ser bastante simples y se utilizan más adelante en el ciclo de compra.

Página de Destino explicativa

Estos tipos de páginas de destino también se conocen como info-comerciales, o páginas de destino de formato largo. Se basan en una gran cantidad de contenido, para atraer a los usuarios a realizar una acción o dar el siguiente paso. En lugar de apoyarse en textos o gráficos de ventas llamativos, estas páginas de destino actúan como un info-comercial, al presentar una multitud de beneficios, características y textos convincentes para educar al usuario.

Entonces, ¿Cuándo debería usar páginas de destino explicativas? Son ideales para campañas que requieren que los usuarios brinden información personal detallada, o realicen una compra importante. Por ejemplo, promocionar un curso educativo o un PRODUCTO / SERVICIO costoso.

Páginas de destino de detalles del producto

A menudo utilizadas en la industria minorista, las páginas de destino de detalles del producto, brindan a los visitantes toda la información sobre un determinado producto. ¿La meta? Dirigir a los usuarios interesados, directamente al producto, y convencerlos de realizar una compra en el acto.

Es bueno saber que no todo el mundo utiliza este tipo de página de destino. Muchos minoristas simplemente dirigen sus esfuerzos de marketing a páginas normales de su sitio web. Sin embargo, elegir crear una página específica de campaña para su producto, puede ayudar a limitar la navegación y las distracciones para sus visitantes.

Cómo utilizar las páginas de destino

Los especialistas en marketing tienen como objetivo llevar a los visitantes a las páginas de destino, desde otras áreas de Internet, utilizando varias tácticas. La intención y el tipo de página de destino están determinados por las tácticas utilizadas, como:

  • Publicidad de pago por clic
  • Marketing de medios sociales
  • Marketing de contenidos
  • Correo de propaganda

Prácticas para las Páginas de Destino

Para aprovechar al máximo sus páginas de destino, siga estas instrucciones prácticas:

  1. Límite la navegación de la página.
  2. No distraiga con textos, funciones o diseños innecesarios.
  3. Identifica que valor quiere y necesita tu audiencia.
  4. La optimización de la Página de Destino requiere pruebas significativas.
  5. El uso de videos en una Página de Destino, aumenta las conversiones casi un 90%.
  6. Mantén la llamada a la acción en la mitad superior de la página.