Condiciones Generales

Se ofrece la posibilidad de que Usted pueda adquirir un Dominio Premium.

Normas de Ventas

Las ventas respetan la integridad y la fiabilidad del sitio web DooDom. Los compradores pueden cerrar contratos de compra con DooDom. Los dominios de DooDom, no vulneran los derechos de marcas.

Normas para compradores

De igual forma que los compradores esperan integridad y fiabilidad de los vendedores, DooDom, también espera lo mismo de los compradores.

El objetivo de DooDom es conseguir que nuestra plataforma de compra-venta sea segura y de completa confianza para nuestros usuarios. Para ello, compradores y vendedores tienen que atender una serie de normas.
Las siguientes actividades no están permitidas en DooDom:

Interferir en la oferta de otro usuario

Los usuarios de DooDom no tienen permitido interferir con la intención de otro usuario de comprar o vender un dominio. Los usuarios no pueden bajo ninguna circunstancia contactar con compradores para hacer que desistan de una transacción. Si siente que sus derechos han sido vulnerados en una transferencia, puede iniciar un procedimiento legal Protección de derechos de terceros o póngase en contacto con DooDom.

Negarse a continuar tras una oferta exitosa

Antes de realizar una oferta, los compradores deben pasar un proceso de certificación. Si el usuario, como comprador, ha realizado una oferta con éxito y llega a la firma del contrato de compra, se compromete al cumplimiento del mismo, es decir, la transferencia del dominio al precio acordado. Sí se negara a ejecutarlo, puediera verse demandado por el vendedor por incumplimiento de contrato o legalmente obligado a su cumplimiento.

No está permitido:

  • Utilizar información obtenida a través de DooDom para comprar, vender o negociar dichos dominios fuera del sitio web.
     
  • Cancelar una negociación para vender el dominio directamente al comprador después de que éste fuera consciente de dicho dominio gracias a DooDom.
     
  • Finalizar una oferta antes para poder vender el dominio al comprador a un mayor precio..


Las compras fuera de DooDom no reciben el beneficio la asistencia en transferencia del dominio.

Si se realiza una oferta, estará vinculado a ella durante el plazo de siete (7) días. A o largo de este período no podrá retirar o variar el precio de dicha oferta.

Compra de dominios con derecho de marca.

Es la responsabilidad del comprador asegurararse antes de adquirir un dominio que éste no está sujeto a ninguna marca o propiedad intelectual. DooDom prohibe la compra o venta de dominios que estén protegido por marcas registradas.

Si usted tuviera noticia de que un comprador vulnera las normas arriba indicadas, rogamos informe a DooDom.

Propiedad Intelectual/Derechos de terceros

¿Está usted seguro de que la utilización de su dominio no vulnera derechos de terceros (derechos de marcas, de uso de nombres, etc.)?

DooDom se compromete a proteger los derechos de propiedad intelectual, sin diferenciar de si se trata de derechos propios, de clientes o de terceros, lo cual contribuye a que DooDom pueda ofrecer una sitio web fiable y seguro. 

Se prohíbe la utilización de servicios de DooDom, cuando de esta forma se están vulnerando derechos de terceros.

Para DooDom es de gran importancia la defensa de sus propios derechos. Los contenidos de páginas de DooDom no podrán utilizarse sin la previa autorización por escrito.

Términos y condiciones generales de DooDom para el Servicio de Transferencia de Dominios

Versión de noviembre 2024

Los presentes Términos y Condiciones Generales para el Servicio de Transferencia de Dominios están en español.

1. Introducción

Este contrato establece los Términos y Condiciones Generales de DooDom para el Servicio de Transferencia de Dominios (en adelante también denominados «TCG de Transferencia de Dominios» o «Contrato»).

Los presentes TCG de Transferencia de Dominios de DooDom (en adelante denominada «DooDom») entrarán en vigor desde el momento de su aceptación electrónica. El Servicio de Transferencia de Dominios de DooDom es un servicio para clientes que incluye asistencia en la transferencia del nombre de dominio objeto del contrato y, en esa medida, el derecho asociado a registrar el nombre de dominio, así como con la tramitación del pago.

Rogamos lea atentamente los Términos y Condiciones Generales para el Servicio de Transferencia de Dominios antes de solicitar a DooDom la realización del Servicio de Transferencia de Dominios. Al iniciar el Servicio de Transferencia de Dominios, el cliente declara estar de acuerdo con la validez de las presentes Condiciones Generales de Uso para el Servicio de Transferencia de Dominios.

2. Ámbito de validez

Para la relación comercial entre Doodom y el cliente tendrán validez

  • los siguientes Términos y Condiciones Generales para el Servicio de Transferencia de Dominios y
  • además de los Términos y Condiciones Generales de DooDom (denominados en lo sucesivo «TCG»),

en cada caso en su versión válida en el momento de la celebración del Contrato de Transferencia de Dominios en todas las fases del proceso de transferencia entre DooDom y el cliente, por lo que se aplicarán todas las disposiciones de los TCG, siempre que no se hayan establecido disposiciones divergentes en estos TCG de Transferencia de Dominios. En caso de discrepancias entre las disposiciones de los TCG y las disposiciones de estos TCG de Transferencia de Dominios, prevalecerán las disposiciones de estos TCG de Transferencia de Dominios. Por lo demás, todas las condiciones de los TCG del presente Contrato quedarán indemnes y en vigor salvo que hayan sido expresamente modificadas por el presente Contrato.

No se reconocerán los términos y condiciones generales divergentes del cliente, a menos que DooDom acepte expresamente su validez por escrito. Además, pueden aplicarse condiciones especiales a las relaciones comerciales individuales que contengan divergencias o adiciones a los TCG o a los siguientes TCG de Transferencia de Dominios. En este caso, cualquier condición especial se acordará por separado y por escrito con el cliente y tendrá prioridad.

Si el Comprador o el Vendedor han contratado el Servicio de Negociación de Dominios de DooDom se ha concluido de modo efectivo un contrato de compraventa y se hace uso de servicio de transferencia posterior, las regulaciones del Servicio de Transferencia de Dominios para el Comprador o Vendedor representado en el Servicio de Negociación de Dominios se basarán en las regulaciones de Transferencia de Dominios realizadas en los TCG de negociación de dominios. Para la parte no representada en el ámbito del Servicio de Negociación de Dominios, se aplicarán las normas del Servicio de Transferencia de Dominios que se describen a continuación.

3. Canal de comunicación

  1. D proporcionará al cliente todas las instrucciones e información relativas a la ejecución del Contrato de Transferencia de Dominios a través del centro de transferencias del sitio web. En este sentido, DooDom no estará obligada a ponerse en contacto con el cliente a través de cualquier otro dato de contacto consignado en su cuenta de cliente. Si se publica un mensaje en el centro de transferencias, el cliente recibirá una notificación adicional en la dirección de correo electrónico consignada en su cuenta de cliente. El hecho de que el cliente no tenga conocimiento de los mensajes en el centro de transferencias no le exime de sus obligaciones contractuales.
  2. El cliente debe garantizar en todo momento la accesibilidad de su buzón de correo electrónico especificado en la cuenta de cliente de Doodom.

4. Descripción del Servicio de Transferencia de Dominios

Como parte del Servicio de Transferencia de Dominios, Doodom ofrece asistencia en la transferencia de un registro o el derecho a registro de un nombre de dominio de Internet («Dominio»), que sea objeto de un contrato de compraventa en el que un comprador de dominio («Comprador») se compromete a adquirir el Dominio por un importe acordado («Precio de Compra») a un titular de Dominio («Vendedor») (Comprador y Vendedor, denominados conjuntamente «Cliente» o «Partes»).

Cualquier contenido, dato, programación y otros elementos del sitio web/proyecto y/o cualquier otra consideración que sea objeto de un contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor están fuera del ámbito de aplicación del Servicio de Transferencia de Dominios y la transferencia o pago de los mismos será responsabilidad exclusiva del Comprador y del Vendedor. El Comprador y el Vendedor reconocen que son los únicos responsables de la transferencia de cualquier elemento de transacción que no sea el Dominio y del pago del Precio de Compra y que ninguna de las partes tendrá derecho a reclamar la cancelación del contrato del Servicio de Transferencia de Dominios a causa de cualquier disputa al respecto una vez que el Servicio de Transferencia de Dominios haya sido aceptado e iniciado por DooDom.

El borrador de los contratos de compraventa específicos del cliente, el cumplimiento de las condiciones de estos contratos entre el Comprador y el Vendedor y el asesoramiento jurídico por parte de DooDom no forman parte del Servicio Transferencia de Dominios, y deben ser encargados y ejecutados por separado por el cliente Vendedor.

5. Derechos y obligaciones de DooDom

5.1 Estatus legal de DooDom y aceptación de pedidos

DooDom no actúa aquí ni como Comprador ni como Vendedor, tampoco como representante ni como intermediario del cliente. DooDom se reserva el derecho de revisar y aceptar o rechazar cualquier encargo relacionado con el Servicio de Transferencia de Dominios a su sola discreción. Entre otras cosas, DooDom no estará obligada a aceptar encargos cuyo precio de compra sea inferior a los honorarios cobrados por DooDom de acuerdo con el presente Contrato en relación con la lista de precios vigente o cualquier otro contrato de servicios que esté relacionado con el Dominio.

5.2  Transferencia del Dominio

La transferencia del dominio se habrá realizado satisfactoriamente cuando el Vendedor haya perdido el poder de disposición técnico sobre el Dominio y ya no necesite tomar medidas para permitir que el Comprador tome el control técnico del Dominio («Transferencia Satisfactoria»). Este es el caso cuando (i) el Comprador cambia el registro público de WHOIS, lo que le convierte en el propietario actual del Dominio, (ii) DooDom recibe confirmación del registrador del Comprador o de la autoridad de registro de que el Comprador tiene el control del Dominio, (iii) el Comprador confirma la recepción del Dominio por escrito, o (iv) se le pide al Comprador que confirme la transferencia y no responde en el plazo de cinco (5) días. En este caso, el silencio será considerado como una confirmación de la transferencia del nombre de dominio.

5.3 Cuentas de registrador

DooDom está autorizado, a su sola discreción, a coordinar el proceso con el registrador del cliente para tomar el control del dominio con el fin de agilizar el Servicio.

5.4 Precio de compra

DooDom está autorizado, a su sola discreción y sujeta a las regulaciones locales, a requerir que el Comprador transfiera el precio de compra a una cuenta bancaria indicada por DooDom para agilizar el pago al Vendedor y asegurar el pago a DooDom de cualquier honorario que ambas partes pudieran deberle a DooDom.

Como alternativa, DooDom, también puede encargar a un proveedor de servicios de pago la tramitación de los pagos para este fin. El cliente se declara expresamente conforme con las condiciones contractuales del proveedor de servicios de pago. La negativa constituirá una infracción grave de los presentes TCG de Transferencia de Dominios.

5.5 Anonimato

DooDom está autorizada, a su sola discreción, a restringir el acceso a la identidad del Cliente durante el proceso de transferencia de dominio, de forma que las partes del contrato de compraventa permanezcan anónimas. Tanto durante como después del proceso de Transferencia de Dominio, DooDom no podrá revelar ninguna información sobre la identidad del cliente más allá del nombre, dirección y dirección de correo electrónico sin el consentimiento expreso del Cliente, excepto cuando así lo requiera la ley.

Cancelación del Servicio de Transferencia

DooDom se reserva el derecho de cancelar el Servicio de Transferencia de Dominio a su sola discreción en caso de que alguna disposición del contrato de compraventa esté en contradicción con las disposiciones del Contrato de Transferencia de Dominios. DooDom también tendrá este derecho en caso de desacuerdo conforme a lo dispuesto en la cláusula 5.6 de estos TCG de Transferencia de Dominios si (i) el Comprador o el Vendedor no han cumplido con su obligación de cooperar en el proceso de transferencia a pesar de las dos peticiones realizadas a través del centro de transferencias de dominios; (ii) el Servicio infringe las disposiciones del sistema jurídico local de DooDom, del Comprador o del Vendedor; o (iii) una de las partes del contrato de compraventa infringe sustancialmente el presente Contrato de Transferencia de Dominios o el contrato de compraventa («Transferencia Fallida»).

Si alguna de las partes incumpliese sus obligaciones en virtud del presente Contrato de Transferencia de Dominios, Contrato o del contrato de compraventa, DooDom tendrá derecho a revelar a la parte perjudicada, a petición de ésta, la identidad del cliente que ha incumplido el Contrato.

Siempre que una reclamación, que tenga como origen una Transferencia Fallida, no se base en la mala conducta intencionada o la negligencia grave de Doodom, sus representantes legales o auxiliares ejecutivos, tanto el Comprador como el Vendedor reconocen que DooDom no será responsable de ninguna pérdida o daño. En este caso se excluirá la responsabilidad por tales daños, que resulten de una Transferencia Fallida. Este puede ser el caso, por ejemplo, si cliente (i) se ha negado a completar correctamente la documentación relacionada con la transferencia, (ii) ha obstaculizado de alguna manera la ejecución de la transacción, o (iii) una de las partes del Contrato no puede ser identificada adecuadamente porque ha proporcionado información de contacto falsa o engañosa.

Transferencia del importe a pagar

El Comprador está obligado a transferir el precio de compra del Dominio inmediatamente después de recibir las instrucciones de DooDom. Queda a la sola discreción de DooDom determinar si el precio de compra es pagadero en una moneda distinta a la moneda del Contrato.

En los casos en que la transferencia se realice a una cuenta bancaria indicada por DooDom, el precio de compra solo se pagará al Vendedor una vez realizada la Transferencia Satisfactoria.

Transferencia del Dominio

El Comprador está obligado a cooperar con las instrucciones de DooDom en relación con la transferencia técnica del Dominio. La falta de disposición para cooperar no solo es un incumplimiento grave de este Contrato de Transferencia de Dominio, sino que también puede ser considerada por el Vendedor como un incumplimiento grave del contrato de compraventa.

Si DooDom asume temporalmente el control del dominio a su sola discreción, el Comprador se comprometerá a tomar inmediatamente el control técnico del Dominio siguiendo las instrucciones de DooDom y a actualizar la información de WHOIS en consecuencia. Doodom no se hace responsable del mantenimiento del dominio. Si el comprador no toma el control técnico del Dominio en el plazo de los sesenta (60) días siguientes a la toma de control temporal del Dominio por parte de DooDom, DooDom tendrá la facultad discrecional de no prorrogar el período de registro del Dominio. Esto puede tener como consecuencia el vencimiento o la expiración del Dominio. En este caso, se excluye la alegación de cualquier beneficio perdido o pérdidas y daños originados. Por otro lado, DooDom estará exenta por parte del Comprador de todos los costes asociados a la misma.

A petición de DooDom, el Comprador también está obligado a confirmar inmediatamente si tiene o no el control del Dominio. En caso de que el Comprador no responda a la solicitud en un plazo máximo de cinco (5) días, su silencio se considerará como una confirmación de la adquisición del control del Dominio. En este caso, DooDom tendrá derecho a considerar la transferencia del registro como una Transferencia Satisfactoria, por lo que el comprador ya no podrá alegar que DooDom no ha cumplido con sus obligaciones en virtud de este Contrato de Transferencia de Dominio simplemente porque el Comprador no tenga control técnico sobre el dominio.

Tan pronto como se complete la transferencia del Dominio y el Comprador tenga el control técnico sobre el mismo, este aceptará su conformidad con el Contrato y sus directrices del registrador donde esté el Dominio. Reconoce que éstas pueden incluir disposiciones por las cuales el registrador puede cobrar al Comprador honorarios para el mantenimiento del registro en el futuro. Además, el Comprador acepta que no será tarea de DooDom garantizar que se conserve el registro. El Comprador reconoce que esto puede incluir una limitación de sus derechos a transferir el registro a otro registrador (como un período de 60 días durante el cual el Dominio no puede ser transferido), y por lo tanto acepta que no podrá alegar que DooDom no haya cumplido con sus obligaciones en virtud de este Contrato de Transferencia de Dominios simplemente porque el comprador esté limitado en su capacidad para transferir el dominio. Sujeto a su Contrato con el registrador, el Comprador podrá cambiar el registrador del Dominio transferido a su propio cargo; sin embargo, reconoce que las prestaciones de asistencia para cualquier otra transferencia del Dominio no forma parte del Servicio de Transferencia de Dominio de DooDom y que DooDom no está obligada a ampliar el Servicio para este fin.

Tan pronto como el comprador haya tomado el control del dominio, estará obligado a actualizar la entrada WHOIS del Dominio inmediatamente en la oficina de registro correspondiente. El Comprador se compromete además a indemnizar a DooDom y/o al Vendedor por cualquier daño o coste incurrido como resultado de no haber actualizado el registro WHOIS del dominio.

Fallo de transferencia y reembolso

En el caso de una Transferencia Fallida, por cualquier motivo, la validez del contrato de compraventa no se verá afectada.

Si hay una transferencia de la que el Comprador no sea responsable y que DooDom haya considerado finalmente como Transferencia Fallida y el Comprador haya pagado el precio de compra con arreglo a la cláusula 6.2 de los TCG de Transferencia de Dominios, el Comprador tendrá derecho al reembolso del precio de compra pagado por la parte a la que se transfirió el precio de compra.

En el caso de que la Transferencia Fallida fracasara definitivamente por incumplimiento de las instrucciones de DooDom, el Comprador no tendrá derecho a la devolución del precio de compra pagado por el Dominio. En caso de que el Comprador cumpla con las instrucciones dadas, pero la Transferencia Fallida fracase finalmente, DooDom tendrá derecho a devolver el Dominio al Vendedor, siempre y cuando DooDom mantuviese el Dominio temporalmente. En este caso, el Comprador no podrá culpar a DooDom por ningún incumplimiento de las obligaciones simplemente porque el Dominio no le haya sido transferido, sino que le haya sido devuelto al Vendedor.

Limitación de la responsabilidad, exoneración de responsabilidad e indemnización de DooDom

La responsabilidad de DooDom por los perjuicios o daños resultantes del fracaso del proceso de transacción queda excluida, a menos que los daños se deban a una conducta dolosa o gravemente negligente por parte de DooDom, sus representantes legales o sus auxiliares ejecutivos.

Esto se aplica en particular en los casos en que una de las partes contratantes rechaza la cumplimentación correcta de los documentos de la transacción, obstaculiza la ejecución de la transacción o en los que una de las partes contratantes no puede ser identificada debido a información falsa o engañosa. Además, el cliente indemnizará a DooDom por todas las reclamaciones por daños y perjuicios, responsabilidad, advertencias, medidas cautelares de terceros y otras reclamaciones, así como los costes asociados a las mismas, que resulten de la infracción de derechos anteriores de terceros o de otras disposiciones de estos TCG de Transferencia de Dominios o de la legislación vigente.

En caso de incumplimiento de una obligación contractual importante (obligación cardinal) causada por negligencia leve, la responsabilidad se limitará a los daños típicamente previsibles.